Liga Endesa

Unicaja: 3 derrotas seguidas después de 17 meses

El equipo verde y morado no perdía tantos partidos de Liga seguidos desde el esprint final de la Liga 2021/2022

Dznam Musa, rodeado de jugadores en el Breogán-Unicaja del final de la temporada 2021/2022.

Dznam Musa, rodeado de jugadores en el Breogán-Unicaja del final de la temporada 2021/2022. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La derrota del Unicaja este domingo en Las Palmas, la tercera seguida en esta Liga Endesa, provoca que el equipo verde y morado entre en una mala racha que no se repetía desde hace ya casi 17 meses, en mayo de 2022.

Y es que en toda la Liga pasada, el Unicaja nunca perdió tres partidos seguidos. Cedió dos derrotas de forma consecutiva en un par de ocasiones, pero nunca tres. Curiosamente fueron justo antes de la Copa del Rey de Badalona y tras ganar la cita del torneo del k.o, con una única victoria entre medias ante el Girona en la vuelta a la Liga tras el parón copero. O sea, se perdieron cuatro partidos en cinco jornadas, pero sin juntar tres seguidos.

Brizuela intenta superar la defensa de Klinoski en la que fue sexta derrota seguida del Unicaja hace dos temporadas..

Brizuela intenta superar la defensa de Klinoski en la que fue sexta derrota seguida del Unicaja hace dos temporadas.. / ACBPhoto

Final de hace dos temporadas

Para ver una mala racha liguera similar a la actual hay que irse al esprint final de la temporada 2021/2022. En aquella ocasión fueron hasta seis derrotas seguidas, justo antes de que el Unicaja hiciera aquel verano borrón y cuenta nueva con 9 fichajes.

Aquellas seis derrotas seguidas fueron frente al Lenovo Tenerife (64-97), Joventut (76-70), Baskonia (72-73), San Pablo Burgos (89-74), Manresa (95-100) y Breogán (93-84). Seis traspiés que provocaron que el Unicaja se quedara fuera del play off por el título de esa temporada.

El próximo fin de semana, contra el Joventut, el Unicaja tratará de romper la mala dinámica en el Martín Carpena.