Estadística

El Unicaja logra su cuarta máxima anotación en Liga Endesa: 113 puntos

El festín ofensivo de los Ibon Navarro en el Carpena termina con la máxima anotación del inicio de curso y se queda al borde del récord absoluto cajista, 114

Perry bota ante Feliz.

Perry bota ante Feliz. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja recuperó la senda de la victoria este sábado tras imponerse en casa al Joventut por 113-91 en una exhibición ofensiva que por poco no se lleva por delante varios récords del club verde y morado.

Para empezar, estos 113 puntos suponen la cuarta mejor marca anotadora de los malagueños en un partido de Liga Endesa. Y cerca, muy cerca, se quedaron de tumbar su récord, los 117 que anotaron en el feudo del Carplus Fuenlabrada en diciembre del año pasado.

Varios récords en peligro

Asimismo, el Unicaja consiguió rozar también su récord de asistencias en Liga Endesa (son 33 y sumó 29) y el de valoración (son 157 y sumó 145) en un auténtico esfuerzo colectivo. Ambos registron datan, como el de anotación, de ese mismo partido disputado en Fuenlabrada.

Todos los jugadores cajistas lograron convertir, por lo menos, dos canastas y entre todos se fueron hasta el 69% de acierto en tiros de dos, el 45% en triples y un 20/24 en tiros libres. Aunque Osetkowski (15), Sima (12), Carter (11), Djedovic (11) y Kalinoski (10) acumularon dobles dígitos de anotación, el protagonismo se lo llevó Perry con 19 puntos y 6 asistencias para 26 de valoración.