Plantilla

Kravish está de vuelta

El gran partido del pívot en Hungría es la confirmación de que sus problemas de fascitis están superados

Kravish ayuda a levantarse a Perry

Kravish ayuda a levantarse a Perry / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

David Kravish está de vuelta. Habrá que cruzar los dedos para que nada se tuerza, pero la fascitis plantar del pívot norteamericano de pasaporte búlgaro parece ya superada. Ha costado casi dos meses, desde que arrancó la pretemporada, pero el "center" cajista ya es uno más en la rotación de Ibon Navarro y ¡vaya si el equipo lo agradece!

Una de las mejores noticias que dejó el triunfo del miércoles en el estreno de la Basketball Champions League 23/24 en la pista del Falco Vulcano Szombathely fue ver a Kravish a un nivel tan bueno. Era solo su cuarto partido desde que regresó a las pistas, una vez solventó sus problemas en la fascia plantar, pero sus números y su protagonismo ya le colocan al mismo nivel de cualquiera de sus compañeros.

Kravish, en el partido del miércoles en Hungría.

Kravish, en el partido del miércoles en Hungría. / BCL

Cuarto partido de la temporada

Debutó el día del Valencia con una presencia solo testimonial de poco más de 3 minutos. En la visita a Las Palmas del siguiente partido estuvo ya 13 minutos sobre el parqué, aunque todavía se le vio muy falto de ritmo. El fin de semana pasado, contra el Joventut, fue ya titular y empezó a parecerse a ese jugador que el pasado curso fue tan importante en la rotación de Ibon Navarro. Ante el Falco, este miércoles, su tarjeta fue para enmarcar: 15 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración y un +/- 13 con él en pista, en los 17:40 minutos que estuvo sobre el parqué.

Ver a Kravish a este nivel supone una gran noticia para Ibon Navarro, que siempre ha destacado el importante papel que juega el jugador en el juego del equipo. El propio técnico lo verbalizó días atrás: "Kravish nos da dinamismo, con el balón en las manos nos abre muchos espacios para penetrar. Es una cosa que es diferencial para nosotros. Lo necesitamos porque nos da una serie de facilidades en ataque. Defensivamente, David aprendió cómo queríamos defender y lo tiene muy asimilado", explicó el vitoriano tras el partido del "finde" contra la Penya.

Kravish jugó en Hungría su cuarto partido de la temporada.

Kravish jugó en Hungría su cuarto partido de la temporada. / BCL

Pareja interior con Sima

A la espera de que Augusto Lima se reincorpore al equipo, algo para lo que todavía no hay fecha ni siquiera aproximada, David Kravish y Yankuba Sima serán los encargados de repartirse los minutos en la posición de "5", con la ayuda puntual de Dylan Osetkowski, cuando sea necesario. Una pareja, la del americano y el catalán, que el equipo echó mucho de menos en la Supercopa Endesa y en el arranque de la temporada, pero que ya le da réditos al equipo. Entre ambos, en Hungría: 25 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración. Ni tan mal.