Basketball Champions League

Vassilis Spanoulis, un mito vuelve al Carpena

El histórico internacional griego, que se ha medido 13 veces como jugador al Unicaja en Euroliga, es ahora el entrenador del Peristeri, rival este martes de los verdes en la BCL

Spanoulis, defendido por Cabezas, en la etapa del griego en el Panathinaikos.

Spanoulis, defendido por Cabezas, en la etapa del griego en el Panathinaikos. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Vuelve Vassilis Spanoulis este martes al Martín Carpena. La buena noticia es que no lo hace como jugador del equipo rival, sino esta vez como entrenador del Peristeri Bwin, equipo que medirá fuerzas con los verdes en la tercera jornada de la liguilla del Grupo A de la Basketball Campions League continental.

Será curioso ver en el banquillo y no en la pista al histórico jugador griego que tantas "batallas" ha librado en el Carpena frente al Unicaja en su etapa como jugador del Panathinaikos y del Olympiacos, cuando el club de Los Guindos jugaba la Euroliga.

Granger y Dragic tratan de defender a Spanoulis.

Granger y Dragic tratan de defender a Spanoulis. / La Opinión

Un rival clásico del Unicaja en la Euroliga

Spanoulis ha sido estas dos últimas décadas un clásico en el camino del Unicaja al más alto nivel continental. Es, de hecho, el sexto jugador internacional que más veces ha jugado un partido oficial contra el club cajista, en concreto 13 partidos. Solo le superan Theodoros Papaloukas (21), Dimitrios Diamantidis (18), Kostas Tsartsaris (16), Milos Teodosic (15) y Milko Bjelica (14).

A nivel anotador, es el cuarto que más puntos le ha metido al Unicaja en toda su historia continental, nada menos que 193, lo que supone una media de casi 15 por partido. Solo Marcus Brown, autor de 230 puntos (también en 13 partidos) supera en porcentaje anotador por choque al actual entrenador del Peristeri. También le superan en número de puntos anotados, pero no en porcentaje, Dimitris Diamantidis (209 puntos en 18 partidos) y Milos Teodosic (204 en 15 partidos).

Spanoulis, con la camiseta del Olympiacos.

Spanoulis, con la camiseta del Olympiacos. / La Opinión

Segunda temporada en el Peristeri Bwin

Spanoulis cumple su segunda campaña al frente de este equipo ateniense. A sus 41 años, ha sido nombrado también seleccionador griego en lugar de Dimitris Itoudis tras el mal papel de la selección helena en el Mundial del pasado verano.

Spanoulis ganó como jugador un total de 3 Euroligas, 7 Ligas, 4 Copas de Grecia y una Copa Intercontinental. Ahora, trata de hacerse un nombre en el difícil mundo de los banquillos. Este martes se estrena en el Carpena en su nueva faceta profesional. Todo un alivio que sea con traje y no en pantalón corto.