Basketball Champions League

Así es y así juega el Peristeri Bwin, rival este martes del Unicaja en la BCL

Entrenado por uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo en las dos últimas décadas, Vasilis Spanoulis, el equipo griego visita el Palacio Martín Carpena para cerrar la primera vuelta de la liguilla del Grupo A continental

El Peristeri amenaza la imbatibilidad europea del Unicaja.

El Peristeri amenaza la imbatibilidad europea del Unicaja. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Este martes llega al Martín Carpena el Peristeri Bwin, entrenado por el mítico Vasilis Spanoulis, tercer rival de los verdes en el Grupo A de la primera fase de la Basketball Champions League, que esta semana llega ya al ecuador de la liguilla.

El nuevo Peristeri Bwin es un equipo marcado por su talento ofensivo. Tiene una plantilla en la que solo 10 jugadores tienen protagonismo de minutos, pero que es muy peligroso, sobre todo con el balón en su poder porque en defensa le cuesta mucho más por el tipo de jugadores que tiene en su róster.

Este pasado mercado estival han fichado los mejores jugadores libres que había en la Liga griega para tener una plantilla más potente y con muchos puntos en sus manos.

Vasikis Spanoulis habla con sus jugadores.

Vasikis Spanoulis habla con sus jugadores. / BCL

Les está costando en este arranque de temporada jugar como equipo. Está viviendo más de las individualidades, aunque es verdad que a Málaga llegan en su mejor momento, después de sumar tres victorias seguidas ante Falco Szombathely, Promitheas y Maroussi. En su liga tienen un balance en la clasificación de 2-3 tras las primeras 5 jornadas.

Estos son y así juegan los jugadores del cuadro heleno:

JOE RAGLAND Base

Jugador veterano. El «jefe» del equipo. Ex ACB. Zurdo. Buen físico. Sabe jugar. Muy penetrador con mano izquierda. Agresivo en su juego. Tiro decente, aunque no es un gran tirador. Juega casi 30 minutos por partido. Muy activo en ataque, aunque en defensa sufre. Muy buen pasador.

Joe Ragland

Joe Ragland / BCL

MITROU-LONG Base-escolta

Base suplente, aunque puntualmente puede jugar de escolta. Siempre sale desde el banquillo. Jugador, aunque pequeño, con buen físico. Salta, rápido. Diestro. Buen jugador de ataque. También más penetrador que tirador. Irregular en su tiro. Pasa peor que Ragland.

JAYLEN HANDS Escolta

Es el «escolta» que más minutos juega, aunque a veces no sale en el cinco inicial. La pasada temporada ya jugó contra el Unicaja en esta competición, aunque defendiendo la camiseta del PAOK Salónica. Muy anotador. Muy buen tiro de 3, sobre todo botando. Muy agresivo penetrando a la derecha. Es una de sus grandes amenazas en el tiro exterior.

Jaylen Hands.

Jaylen Hands. / BCL

STELLOS POULIANITIS Escolta

Tiene un rol muy específico de jugador defensor y en ataque con tiros abiertos de 3. Tiene buenos porcentajes. Tira poco, pero mete. Es muchas veces el «2» titular, aunque luego juegue muchos menos minutos que Jaylend Hands.

KENNY WILLIAMS Alero

Su alero titular. Juega también muchos minutos. Otro viejo conocido porque el Unicaja jugó contra él la temporada pasada, cuando estaba en el AEK. Gran tirador en salidas de bloqueo y en movimiento. El mejor tirador del equipo. Puntualmente ayuda también en el rebote ofensivo. Hay que tener mucho cuidado con él.

NEMANJA DANGUBIC Alero

Puede jugar de alero y de ala-pívot en situaciones puntuales del partido. Ex del Estudiantes. Es un especialista en tiros de 3. Tiros abiertos para castigar las ayudas de los defensores rivales. Un buen socio para Ragland, cuando penetra y la dobla. Buenos porcentajes de acierto. Ayuda importante también en el rebote.

LEONIDAS KASELAKIS Ala-Pívot

Jugador mejor tirador de lo que está promediando en este inicio de temporada, en el que está en un pobre 10%. Jugador de tiro irregular, pero no para esos porcentajes tan malos. Guerrillero, corre bien el contraataque. Hace mucho trabajo sucio. Muy bueno en el rebote de ataque. Jugador de equipo. Cerca del aro hace sus números.

Leonidas Kaselakis.

Leonidas Kaselakis. / BCL

NIKOS CHOUGKAZ Ala-Pívot

El otro ala-pívot del equipo. Siempre sale desde el banquillo porque hace menos cosas que Kaselakis. Lo suyo es rebote ofensivo y tiro de 3. Es más tirador que su compañero de posición y mucha mayor amenaza para la defensa del Unicaja. Peor en defensa que en ataque.

TREVOR THOMPSON Pívot

Suele salir de titular en el puesto de «5», aunque juegue menos minutos que Renfro. El jugador más grande de su plantilla. Muy alto. Lento. Muy buen reboteador. Hace daño en las continuaciones, siempre cerca del aro.

Trevor Thompson

Trevor Thompson / BCL

NATE RENFRO Pívot

Es el que suele jugar más minutos de «5». También jugó el Unicaja el año pasado contra él porque era jugador del PAOK de Salónica. Muy ligero. Salta muchísimo. Es un pívot pequeño y muy móvil. Le ponen muchos balones por encima del aro para que machaque. Ocasionalmente puede atacar a los «5» más lentos desde fuera, pero penetrando, no tirando. Mal tirador de tiros libres.

Nate Renfro.

Nate Renfro. / BCL

VANGELIS ZOUGRIS Pívot

No juega muchos minutos. Su tercer pívot. Jugador de cerca de la canasta. Aprovecha balones doblados que le llegan a la pintura. Jugador de «pegarse» con los rivales en la zona.

Vaslis Spanoulis, entrenador del Peristeri.

Vaslis Spanoulis, entrenador del Peristeri. / BCL