LF Challenge

El Unicaja Mijas tumba al líder para abrir la segunda vuelta (67-55)

La recién llegada Bojana Stevanovic -20 puntos y 7 rebotes- lideró a las malagueñas para vencer al Recoletas Zamora en el estreno de 2024

El Unicaja Mijas firma la primera victoria del 2024.

El Unicaja Mijas firma la primera victoria del 2024. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

La Opinión

En el día más mágico del año, el Martín Urbano presenció un gran encuentro del Unicaja Mijas liderado por la recién llegada Bojana Stevanovic, que sumó 20 puntos, con el triple que sentenció el encuentro ante el Recoletas Zamora (67-55) -que llegaba como líder- para así firmar la quinta victoria del curso.

Le tocó remar al Unicaja Mijas al comienzo del encuentro, igualado tras el ecuador del primer cuarto, pero con una primera renta para el Recoletas Zamora, que buscaba mantener el liderato en la cancha malagueña. Un gran arranque de la recién llegada Bojana Stevanovic mantuvo a las locales en la pelea, con varios puntos nada más entrar en partido (14-19).

El segundo asalto cambió la dinámica del choque. Fatou Filor entró en cancha para cimentar una defensa de las de Jesús Lázaro, que dejó en solo 11 puntos a uno de los mejores equipos de la competición. En ataque, Akillah Bethel sumaba para darle la vuelta al marcador. El esfuerzo colectivo empujó a las locales, que se marcharon con una pequeña ventaja al paso por vestuarios (32-30). 

Lo intentó el conjunto castellano tras la reanudación, pero no iba a dar su brazo a torcer el Unicaja Mijas. A través de un ataque rápido, incisivo, conseguían las de verde y morado ampliar su ventaja. Las rotaciones se sucedían, con solo dos jugadoras por encima de los 25 minutos, manteniendo así la talla en defensa (51-44). 

Sentencia final

Tocaba rematar la faena y estuvo a la altura el cuadro malagueño. Se desesperaba por momentos el Recoletas Zamora, que lo intentaba sin cesar, pero no encontraba las brechas de la defensa planteada por Jesús Lázaro. Un triple de Stevanovic le puso la guinda al choque en un Martín Urbano entregado a sus jugadoras (67-55)

Un partido colosal del Unicaja Mijas, que estrena el 2024 tumbando al líder de la competición y encara la segunda vuelta con energías renovadas. Bojana Stevanovic fue la mejor de las malagueñas con 20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración. También brilló con luz propia Fatou Filor, que sumó 11 tantos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas. Otra gran noticia fue la vuelta de Clara Cáceres tras perderse varias semanas de competición por lesión.