Liga Endesa

El excajista Ilimane Diop ficha por el Lenovo Tenerife

El pívot, que tras abandonar el Unicaja fichó por el Oostende belga, regresa a la Liga Endesa para suplir la baja del lesionado Fran Guerra

Ilimane Diop, el día de su presentación en el Carpena.

Ilimane Diop, el día de su presentación en el Carpena. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Lenovo Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Ilimane Diop hasta final de temporada. El "center" que arrancó la temporada en el Unicaja llega a la isla para suplir la baja de Fran Guerra, lesionado de larga duración por una rotura en el recto anterior de su cuádriceps izquierdo

El nuevo jugador del conjunto insular, un 2,11 de 28 años, llega procedente del Oostende belga y tiene una gran experiencia en la Liga Endesa (304 partidos), así como en competiciones europeas (192 encuentros en Euroliga, 18 en Eurocup y 22 en BCL).

Jugador cupo de formación

Natural de Dakar (Senegal) y con nacionalidad española, ha sido internacional en todas las categorías. Ilimane tuvo su primer contacto con el baloncesto español precisamente en la Isla, con el Villa de Adeje, para luego fichar por la cantera del Baskonia adonde llegó con 16 años. Diop permaneció hasta once temporadas en Vitoria, donde ejerció de capitán y se convirtió en el tercer jugador con más partidos de su historia.

Una vez finalizada su etapa en Baskonia, jugó en el Gran Canaria 21/22 y con el UCAM Murcia 22/23. El actual curso lo inició en Málaga, donde tuvo un contrato temporal en pretemporada con el Unicaja para luego fichar por el Oostende. Con el equipo belga ha promediado 8,4 puntos y 6,2 rebotes en la BNXT League; y 6,4 puntos y 4,6 rebotes en la Basketball Champions League.