Copa del Rey

Juanma Rodríguez, sobre el Unicaja-Tenerife de Copa: "Vamos con humildad, con ambición y con ilusión"

El director deportivo cajista aseguró que "por el hecho de jugar en casa todo el mundo puede pensar que la tenemos que ganar y no es así"

Unicaja-Lenovo Tenerife, cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2024

Ocho equipos pelearán por el título de la Copa del Rey del 15 al 18 de febrero en Málaga.

Ocho equipos pelearán por el título de la Copa del Rey del 15 al 18 de febrero en Málaga. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Tras conocer la eliminatoria que enfrentará a Unicaja y Lenovo Tenerife el próximo 16 de febrero (21.00 horas) en los cuartos de final de la Copa del Rey, Juanma Rodríguez compareció ante los medios de comunicación para analizar la eliminatoria que reedita la final con la que los cajistas fueron campeones en Badalona. Ahora llegan los dos equipos en una situación muy diferente, pero el director deportivo de Los Guindos asumió desde un primer momento que "va a ser una eliminatoria tremendamente complicada".

Balance del sorteo

"Como siempre digo cuando llegan estos sorteos, podemos hacer un análisis artificial porque de aquí a que juguemos queda un mes, siete partidos. Nos toca otra vez Tenerife, no sé cuántos partidos hemos jugado en los últimos años. Los conocemos muy bien, creo que ellos nos conocen a nosotros. Han tenido una serie de problemas al comienzo de Liga, pero ya están a su nivel. Será una eliminatoria, como siempre que hemos jugado contra Tenerife, muy complicada. Hemos cambiado un poco la tendencia, ellos nos ganaban antes y los últimos los hemos ganado nosotros. A un partido cualquier cosa puede pasar. Nadie esperaba que nos jugáramos la Copa el año pasado, nadie esperaba que hoy saliéramos en el sorteo. Estamos predestinados a enfrentarnos en Copa. Será un rival tremendamente complicado, a pesar de que aquí al 16 de febrero a ver cómo llegamos los dos equipos a nivel mental y de lesiones".

La final de la Copa del Rey, Unicaja - Lenovo Tenerife, en imágenes

La final de la Copa 2023 se vivirá ahora en Málaga 2024 en los cuartos de final. / ACBMedia

Disfrutar de la Copa

"Lo que toca ahora, y más como estamos, es disfrutar del momento y del equipo, que la gente en Málaga se sienta identificada, es lo que toca. Yo he vivido lo difícil que es esto, nadie daba un duro por nosotros el año pasado y la ganamos. Por el hecho de jugar en casa todo el mundo puede pensar que la tenemos que ganar y no es así. Toca disfrutar. Internamente, seguir nuestra línea de trabajo con mucha humildad, mucha ilusión y mucha ambición". 

Conocimiento de los dos equipos

"Nos conocemos tanto que habrá alguna sorpresa seguramente, pero es pronto para analizar lo que es el partido en sí. Tenemos cuatro de Liga y tres de Champions, queda un mes. Los equipos pueden cambiar un poco o no, si no cambian hay un conocimiento bastante importante. Ellos han incorporado un par de jugadores: a Kyle Guy y a Ilimane Diop. Aumenta el potencial del su plantilla y va a ser una eliminatoria tremendamente complicada".

Actual racha del Unicaja

"Nunca se sabe porque vas a llegar con esa racha a la Copa, que es otro torneo distinto y puedes perder. Algún día tendremos que perder. Estamos muy humildes, hay que seguir nuestra línea con mucha ilusión, mucha ambición. Yo le diría a la gente que disfrute el momento del equipo, que se sienta orgullosa y ya conocen el ADN que es luchar, pelear y conectar con la grada".