LF Challenge

Exhibición del Unicaja Mijas para sumar la sexta victoria (92-80)

Las de Jesús Lázaro se hicieron grandes en el Martín Urbano, con un espectacular rendimiento ofensivo, para batir al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

El Unicaja Mijas sumó este sábado su sexta victoria liguera.

El Unicaja Mijas sumó este sábado su sexta victoria liguera. / UNICAJABFOTOPRESS/M.POZO

La Opinión

Llegó la sexta victoria del curso para el Unicaja Mijas, que superó con creces el reto ante el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (92-80). El de Jesús Sánchez es uno de los mejores equipos de la competición, prueba de ello es que con la de este sábado solo suman cinco derrotas. Lo sabían las malagueñas, que lo dejaron todo para llevarse un triunfo de prestigio. 

Tuvieron un gran arranque anotador ambos equipos, como reflejaba el empate a 17 en el marcador a penas pasado el ecuador del cuarto. Intentó abrir brecha el Unicaja Mijas, pero mantuvieron el tipo las visitantes (22-20). 

Ya en el segundo cuarto logró controlar el ritmo del choque el Unicaja y se jugó a lo que la pizarra malagueña marcaba. Creciendo desde la defensa, se superó la barrera de los 10 de ventaja y solo el descanso interrumpió el buen hacer de las locales (47-36). Tras el pasó por vestuarios, no bajó el nivel el Unicaja Mijas, más bien lo contrario. Clara Da Silva se hizo grande en la pintura para poner el +14 al término del tercer asalto (68-54)

Estaba de cara para las malagueñas al comienzo del último cuarto, pero había que ponerle el broche. Empezaron con buen pie las locales, gestionando los minutos y manteniendo la ventaja por encima de los 10. Sin embargo, dos triples seguidos de Stephanie Martínez bajaban la diferencia a 8. Lo intentó el Al-Qázeres, pero mantuvo la calma el Unicaja Mijas, que acabó por sumar su sexto triunfo (92-80)

Salomé García con 16 puntos y Clara Da Silva con 12 lideraron un triunfo cimentado en la defensa, pero en el que hasta cinco jugadoras malagueñas pasaron de los dobles dígitos de anotación

FICHA TÉCNICA

Unicaja Mijas: Akillah Bethel (10), Salomé García (16), Elena Moreno (7), Clara Cáceres (5), Rocío Ramírez (-), Andrea Gutiérrez (7), Carmen Ruiz (3), Fatou Filor (10), María Sánchez (3), Marta Ortega (8), Clara Da Silva (12), Bojana Stevanovic (11). 

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Mariana Muadi (7), Paula Romero (3), Noa Lorenzo (-), Stephanie Martínez (9), Lucía Fontela (8), Carmen Suárez (-), Gedna Capel (24), Bre'amber Scott (12), Josephine Filipe (7), Celia García (10). 

Árbitros: Laura Piñeiro Amondaray, Daniel Cotta Avila.