Basketball Champions League

Así es y así juega el SIG Estrasburgo, próximo rival del Unicaja en la BCL

El equipo verde, líder del Grupo I continental, visita este martes, en la tercera jornada del Round of 16 europeo, al equipo francés, colista de la clasificación

Los jugadores del SIG Estrasburgo celebran una victoria europea de esta temporada.

Los jugadores del SIG Estrasburgo celebran una victoria europea de esta temporada. / BCL

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja juega este martes su tercer partido de la liguilla del Round of 16 de la BCL en la pista del Estrasburgo francés, un equipo que se encuentra en una situación límite, colista del grupo y con la amenaza de que una nueva derrota contra los verdes les deje virtualmente eliminados en la Champions de la FIBA.

Dirigidos por Massimo Cacellieri, son un equipo con una buena actitud en el rebote, sobre todo en ataque, pero con un perímetro en el que no hay mucha amenaza en su tiro exterior.

Estos son los jugadores que forman la plantilla del Cholet 23/24:

Quinton Hooker Base

Su base titular. Un jugador que prácticamente tira lo mismo de 2 que de 3. Su mejor arma es tirar de fuera. Irregular en sus porcentajes de tres puntos, pero buen tirador de media distancia. Agresivo también para entrar a canasta. Penetrador a mano derecha. Aprovecha cuando hace el rival defensa de ayudas para asistir, tiene 4 asistencias de media por partido. Es el mejor pasador del equipo.

Quinton Hooker.

Quinton Hooker. / BCL

Tyrus McGee Base/Escolta

No es un base, es un escolta anotador, pero lo pone su entrenador muchas veces a subir el balón. Gran anotador. Hace muchos tiros. No tiene buena selección de tiro, lo que le hace a veces lanzar a destiempo o tiros difíciles, por lo que sus porcentajes bajan. A veces puede pecar de ser un poco «chupón». Viejo conocido del Unicaja en partidos anteriores contra Galatasaray o Burgos. Buen físico. Pequeño, pero fuerte.

Jean Baptista Maille Escolta

Es un escolta, aunque puede actuar puntualmente de base. Su rol es más defensivo. Buen jugador de equipo. Lo mejor que tiene son sus tiros abiertos. No abusa en el lanzamiento, pero tiene buenos porcentajes.

Phil Booth Alero

Su máximo anotador. El jugador que más minutos juega. Lanza muchos tiros. También es un buen pasador. Jugador fundamental de este equipo. Hace de todo en ataque, pero no es un gran tirador de 3 puntos. Agresivo en media distancia y en penetraciones al aro. Ahí es donde domina. También sabe jugar de espaldas debajo del aro, algo que para un exterior es raro. Utiliza muy bien su cuerpo para postear y eso le ayuda a capturar muchos rebotes ofensivos. Tiene el aro siempre entre ceja y ceja.

Phil Booth

Phil Booth / BCL

Ilian Pietrus Alero

Una buena rotación para SIG Estrasburgo. Hijo de Flo, jugador del Unicaja en la etapa dorada con Sergio Scariolo en el banquillo. No tiene mucha presencia, pero seguro que tendrá sus minutos este martes. Era un proyecto de base-escolta, aunque en este equipo juega más de escolta o alero. Buen defensor y buen tirador abierto, sobre todo desde la línea de 6.75.

Paul Lacombe Alero/Ala-Pívot

Jugador comodín para ellos. Puede jugar de alero y de ala-pívot. Es más «3» que «4». Tiene mucha actividad sin balón. Aunque pueda meter de 3, no es un tirador, no se prodiga en el lanzamiento. Está en una buena racha en el tiro en los últimos partidos. Buena capacidad para rebotear en ataque, juega muy bien los cortes, agresivo para atacar el aro. Muy versátil en el sentido de movilidad. Para ellos es un jugador muy importante. Muy activo siempre que está en el campo.

Hugo Invernizzi Ala-Pívot

Un ala-pívot abierto. Tirador. Amenaza siempre desde fuera. Sus bloqueos y continuaciones son siempre para salir a la línea exterior. Si ataca el aro es para asistir. También se para y tira de media distancia. Sabe jugar. Suele ser el «4» titular.

Hogo Invernizzi

Hugo Invernizzi / BCL

Leo Cavaliere Ala-Pívot

No es seguro que pueda jugar. Está saliendo de una lesión que se hizo el 8 de noviembre y es duda para este partido. Es un jugador versátil que puede jugar también de «5» pequeño de manera ocasional. Parecido a Lacombe en su actividad en el juego sin balón, pero algo más interior. Bloque y continúa, corre el campo. Puede tirar, pero necesita tiempo para ejecutar sus tiros. Veterano e importante en la química de este equipo.

Junior Etou Ala-Pívot

Lo ficharon cuando se lesionó Cavaliere, pero no ha tenido mucha presencia en los 14 partidos que ha jugado. Mismo perfil que Cavaliere, pero menos calidad. Buen rebote ofensivo. Aprovecha las oportunidades que generan sus compañeros.

Nysier Brooks

Nysier Brooks / BCL

Nysier Brooks Pívot

Su pívot titular. Gran presencia física dentro de la zona. Es de bloquear y continuar. Gana muy bien la posición en la zona para finalizar los pases de los demás. Más físico que técnico. Gran gancho de mano derecha. Importante en la rotación del equipo. Jugador capaz de jugar por encima del aro. Gran reboteador, sobre todo en ataque.

Dan Akin Pívot

Su «5» suplente. Intenta jugar con el mismo rol de Brooks, pero tiene mucho menos nivel. Más pequeño, corre bien el campo y juega bien las continuaciones, con más velocidad que Brooks, pero mucho menos físico. También es un buen reboteador ofensivo.

Imagen de un tiempo muerto del SIG Estrasburgo.

Imagen de un tiempo muerto del SIG Estrasburgo. / BCL