Previa

SIG Strasbourg-Unicaja: Partido en Francia para afianzar el liderato

El conjunto verde puede dar un paso muy importante hacia cuartos de final en caso de ganar esta noche a domicilio al equipo francés

Kameron Taylor se enfrentará hoy a su exequipo en Estrasburgo.

Kameron Taylor se enfrentará hoy a su exequipo en Estrasburgo. / @unicajacb

Manuel García

Manuel García

El Unicaja tiene ante sí la oportunidad de dejar muy, muy encarrilada su clasificación para los cuartos de final de la BCL. Líder de grupo en solitario tras ganar sus encuentros de las dos primeras jornadas, los de Ibon Navarro visitan este martes (20.00 horas/101 TV y Teledeporte) al SIG Strasbourg con la posibilidad de dar ese tercer paso al frente y dejar prácticamente eliminado de la carrera a los franceses, que son hasta el momento la decepción del grupo.

El conjunto cajista tendrá un partido realmente complicado. Su rival se la juega, literalmente. Partían como favoritos junto al Unicaja para avanzar de ronda y todavía no sabe lo que es ganar en este Round of 16. Ha comenzado la fase con dos derrotas, ambas a domicilio frente al Cholet (98-93) y Tofas Bursa (93-71) y eso ha provocado que se hayan quedado prácticamente sin margen de error. Así que están obligados a salir a por todas frente a los de verde.

La situación del Unicaja es totalmente opuesta. Vive un momento de felicidad plena, segundo en Liga a solo un triunfo del Real Madrid y líder del Grupo I de este Round of 16 con pleno de victorias. Una tercera victoria consecutiva en el torneo continental dejaría prácticamente la clasificación a cuartos en el bolsillo, con todavía tres encuentros más por jugar -dos de ellos en el Martín Carpena-. Además, sería también un paso adelante importante para asegurar la primera plaza del grupo, algo clave para tener el factor cancha en esa eliminatoria de cuartos de final, escollo previo a la Final Four, con sede aún por decidir.

Kravish, el descarte

En esta ocasión, Ibon Navarro no ha tenido que comerse demasiado la cabeza para decidir qué jugador no cupo sería el descarte para el encuentro. David Kravish se ha quedado en Málaga por su inminente paternidad y será baja para la cita en Estrasburgo. El que sí ha viajado con la expedición cajista y podría reaparecer sobre el parqué es Jonathan Barreiro, menos de dos meses después de su operación para solventar su lesión en el escafoides. Si no está aún preparado para jugar, su lugar lo ocupará Guillermo del Pino, que también se ha desplazado hasta tierras francesas.

Tyson Carter bota el balón ante David Kravish.

Tyson Carter bota el balón ante David Kravish. / Unicajab/Photopress-Raisa Pozo

La otra duda que tiene el Unicaja para este choque es el estado físico de Kendrick Perry. El base norteamericano sufrió un problema en el tobillo izquierdo durante el último encuentro frente al MoraBanc Andorra y anda todavía algo renqueante, aunque su participación no está descartada y por ello estará presente en la pista del Strasbourg.

Rachas cruzadas

Mientras que el Unicaja viene de sumar una nueva victoria en la Liga Endesa, la 16ª en las últimas 17 jornadas, el Strasbourg sufrió el sábado una dura derrota en su competición doméstica. El equipo de Massimo Cancellieri volvió a perder, de manera contundente, frente al Le Portel por 96-77. Ahora mismo, está fuera de los puestos de play off del campeonato francés, a una victoria del octavo puesto, pero con sensaciones muy negativas en las últimas semanas tanto en la LNB como en la Basketball Champions League. En total, solo ha podido ganar dos de sus últimos ocho encuentros disputados.

El duelo está servido. El Unicaja quiere cerrar la primera vuelta del Round of 16 invicto y con la clasificación encaminada en lo que va a ser el penúltimo compromiso de los de Ibon Navarro antes de centrarse en la Copa del Rey de Málaga y las ventanas FIBA.