Imagen corporativa

El Unicaja Baloncesto renueva su escudo y lo estrenará el sábado

Fundación Unicaja ha presentado este jueves su nueva identidad visual como una de las principales líneas de actuación de su plan estratégico para los años 2023-2025, que repercute en la imagen del club y que portará desde ya

Unicaja Banco y la Fundación renuevan su imagen corporativa para reflejar la nueva etapa y el "potencial" de la entidad

El equipo masculino y femenino lo estrenarán este fin de semana frente a Obradoiro y Real Canoe, respectivamente

Nuevo escudo del Unicaja.

Nuevo escudo del Unicaja. / La Opinión

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja presentará desde este mismo jueves un nuevo escudo, tras la renovación presentada por Fundación Unicaja en un acto en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Con un diseño más actualizado, aunque prescindiendo del habitual color morado, el club de baloncesto presentará una nueva marca desde ahora en el que destaca el abanico "como principal seña de identidad de nuestro equipo", anuncia el club.

Estreno inmediato

De hecho, no habrá que esperar demasiado para ver el nuevo escudo cajista en la camiseta. El equipo masculino estrenará la nueva imagen el sábado, a partir de las 18.00 horas en Liga Endesa frente al Monbus Obradoiro, mientras que el equipo femenino lo hará también el sábado, pero desde las 19.30 horas en la Liga Femenina Challenge frente al Real Canoe, ambos como visitantes.

Eso sí, un apunte importante es que el Unicaja no cambia de nombre. Seguirá siendo Unicaja Baloncesto como siempre. El cambio es que ahora en el escudo sale el nombre de la fundación, propietaria del club, dentro de la nueva identidad.

Comunicado de Fundación Unicaja

"Adaptándose a los nuevos tiempos y a los entornos digitales, el elemento esencial del logotipo, el símbolo, se ha actualizado y simplificado, pasando a estar compuesto por tres aspas ascendentes que representan los valores fundamentales del espíritu de la Fundación Unicaja: cercanía, desarrollo y sostenibilidad.

Este símbolo, integrado ahora en una composición más compacta y funcional que permite una mejor aplicación, se completa con una nueva gama de colores y tipografía. Manteniendo el color verde representativo de la institución, este toma una vibrante tonalidad que simboliza la conexión con el territorio. El otro color predominante es un novedoso azul que refleja la confianza y la apuesta por la innovación de la institución. Acompaña a estos dos colores principales una paleta de contraste que permitirá ampliar las posibilidades cromáticas en todos los soportes de comunicación. Además, se introduce una exclusiva tipografía corporativa más legible y expresiva, que busca dar voz propia a la Fundación.

Todo ello forma parte de un universo gráfico modernizado que se desplegará en todos los espacios emblemáticos de la institución y en los soportes de comunicación físicos y digitales de cada una de las actividades y proyectos de la Fundación.

Así, también cambia su escudo el Unicaja Baloncesto, club propiedad de la Fundación. El nuevo distintivo incorpora el logotipo de la Fundación y renueva su paleta cromática, simplificando además el diseño de su marco.