Hito

Alberto Díaz agranda su leyenda en el Unicaja

El capitán jugó en Turquía su encuentro número 438 como verde y morado, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de Los Guindos con más partidos, por detrás de Berni Rodríguez (638) y Carlos Cabezas (505)

Alberto Díaz ya es el tercer jugador con más partidos en la historia del Unicaja.

Alberto Díaz ya es el tercer jugador con más partidos en la historia del Unicaja. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Kameron Taylor acabó siendo el gran protagonista de la victoria del Unicaja en la pista del Tofas Bursa (76-80). Un último minuto y medio espectacular puso en bandeja el triunfo verde y morado para estar ya, como líderes, en los cuartos de final de la Basketball Champions League. Sin embargo, también fue un partido importante para Alberto Díaz y para una leyenda que sigue haciéndose grande a pasos agigantados.

El encuentro en Turquía colocó al capitán malagueño como el tercer jugador con más partidos en la historia del Unicaja gracias a sus 438 encuentros, superando así los 437 de su excompañero y excapitán cajista Carlos Suárez.

Así, el top 3 se queda bastante representativo de lo que es la historia cajista y de lo que será el ‘cielo’ del Martín Carpena en el futuro a medio plazo. El base malagueño solo tiene por delante a las dos leyendas del club de Los Guindos. Lideran esta estadística Berni Rodríguez (638) y Carlos Cabezas (505). Una imagen que se ha quedado para enmarcar con tres jugadores malagueños y los tres formados en casa.

BCL | Tofas Bursa - Unicaja, en imágenes

Alberto Díaz, contra el Tofas Bursa. / BCL

Camino de ser leyenda

Lo cierto es que Alberto camina con paso firme en los puestos más altos de otras estadísticas históricas: 2º en asistencias (1.187), 3º en victorias (249) y recuperaciones (472), 4º en minutos (8323:56) y faltas recibidas (858) y 7º en valoración (2.891). No obstante, y más allá de todas estas cifras, lo más importante es que está ofreciendo el mejor rendimiento de su carrera.

Por lo pronto, puede celebrar que el equipo ya está en los cuartos de final de BCL. El domingo, ¿toca celebrar el liderato de la ACB?