Basketball Champions League

Un festival de música complica que Murcia acoja la Final Four de la BCL

El evento musical, previsto para la misma fecha que la cita continental, reunió el año pasado a casi 80.000 personas y en estos momentos es casi imposible encontrar alojamiento en toda la Región

El Palacio de los Deportes de Murcia es candidato a acoger la Final Four de la BCL.

El Palacio de los Deportes de Murcia es candidato a acoger la Final Four de la BCL. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A tan solo dos meses de su celebración, la Final Four es el gran tema de conversación en todo el entorno de la Basketball Champions League. La competición celebró este jueves el Consejo de Clubes para avanzar en la elección de la ciudad, pero habrá que esperar hasta el 22 de marzo, cuando se celebre el sorteo del play off de cuartos de final.

Murcia, por medio de Fran Sánchez, máximo responsable en materia deportiva de la Región, hizo oficial la gran apuesta que van a hacer por acoger la Final a 4 del 3 al 5 de mayo -fecha programa a principio de temporada que no se puede modificar-, siempre y cuando el UCAM sea uno de los equipos aspirantes al título de la FIBA. Sin embargo, hay un impedimento que, más allá de poder convertirse en la tercera sede española consecutiva, complica y mucho que la ciudad del Segura sea la elegida.

WARM UP Festival 2024

En el mismo fin de semana en el que la Basketball Champions League coronará al campeón, Murcia también acoge uno de los grandes festivales españoles de música previos al verano: el WARM UP Festival 2024 que congrega a algunos de los grandes grupo españoles. Para que los aficionados se puedan hacer una idea de las dimensiones, acudieron durante toda la semana el año pasado alrededor de 80.000 personas.

Problemas de alojamiento

La primera consecuencia directa es el problema de alojamiento. Todo se complica a nivel logístico con ya muy poca oferta de alojamiento y lo poco que hay a precios muy elevado-. Incluso sería complicado encontrar alojamiento para los propios equipos que participen en la lucha por el título europeo. Y eso es un problema que puede restarle opciones a la capital murciana de cara a ser la sede.

La BCL ha anunciado que en la carrera ha aparecido una ciudad de Turquía que podría tener opciones en función de quiénes sean los cuatro equipos participantes. Alemania, Polonia y Grecia son otros de los países candidatos a acoger la Final Four. El UCAM le ha pedido ayuda al Unicaja y al Tenerife, pero lo cierto es que son varias las cuestiones que corren en su contra en esta carrera por hacerse con la gran cita.