La candidata a la Presidencia de la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hablado con la presidenta en funciones, la socialista Susana Díaz, y le ha dicho que busque primero apoyo en Ciudadanos, "su socio preferente", y si lo logra, que vuelva a contactar con ella.

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha precisado en rueda de prensa que Díaz llamó anoche a Rodríguez dentro de la iniciativa del PSOE de buscar apoyos para la investidura de la presidenta en funciones.

Si Susana Díaz, aunque la prioridad de la nueva coalición formada por Podemos e IU es crear un "bloque social" con distintos colectivos y sindicaros para la próxima legislatura, ha apuntado Pérez.

Adelante Andalucía le pide al PSOE que "no nos meta en una negociación y en una estrategia de marketing que no es nuestra responsabilidad ahora mismo", ha explicado Pérez antes de subrayar que los años de conversaciones entre Díaz y Ciudadanos en la pasada legislatura deberían bastar para "tirar de teléfono" y saber si es posible un acuerdo.

Ante la publicación de esta información, Teresa Rodríguez matizaba lo conversado con Susana Díaz en esa llamada telefónica, a través del hilo de Twitter siguiente: