Parece una broma, pero es una reunión real sobre la alimentación de sus hijos en el colegio

Una madre sube a Twitter el surrealista diálogo mantenido en una reunión de padres con la profesora y se vuelve viral

La surrealista reunión sobre la alimentación de sus hijos entre padres y profesora que se ha hecho viral

La surrealista reunión sobre la alimentación de sus hijos entre padres y profesora que se ha hecho viral

La alimentación de los niños durante su etapa escolar es uno de los grandes debates de los últimos tiempos. Es así que los profesores, además de enseñarles materias académicas, también se ven obligados a realizar un seguimiento de los alimentos que deben consumir durante su estancia en la escuela. Una buena alimentación durante la infancia va a evitar importantes problemas de salud que se arrastrarán de por vida.

Sin embargo, no todos los padres parecen estar en la misma onda. Al menos así lo refleja esta absurda reunión que mantuvo una profesora con los padres y madres de sus alumnos, con el fin de informarles de las normas a seguir en cuestión de alimentación. Conversación que se ha hecho viral cuando una de las madres la subió a Twitter.

El tema merienda y su polémica

Dentro de los temas a tratar durante aquel primer encuentro entre la profesora y los padres de sus alumnos, fue el de la merienda y la necesidad de que los niños llevaran un orden y un tipo de alimentos concretos con el fin de equilibrar su dieta. Es así como la docente sugirió que: "Los lunes y viernes, fruta; los martes y jueves, bocata; y los miércoles un lácteo". Parece sencillo, pero no lo fue tanto.

La primera controversia vino con el bocata. "¿De qué?", preguntó la primera. Y a partir de ese momento las interrogantes fueron cayendo una tras otra: "¿Puede ser con pan de fajita?", "¿El bocata se lo darán aquí? Es que mi hija es muy de texturas y en cuanto se moja un poco el pan, ya no se lo come", "El día del lácteo se puede traer un bocata de queso?".

Para intentar zanjar el tema, la profesora les rogó que no les incluyeran frutos secos en la merienda, pero de nuevo volvieron a surgir las dudas con el bocadillo: "¿Entonces no se pueden traer pan con semillas? Es el que comemos en casa", "Yo hago el pan a mi hijo en casa con frutos secos picados". La profesora tuvo que explicar que se trataba de frutos secos enteros, para evitar atragantamientos.

Una conversación muy viral

Una de las madres, que no asistió a la reunión, pero que sí la grabó su marido, la subió a su cuenta de Twitter provocando millones de reacciones. Tanto es así que ha conseguido más de 10 000 likes y 2000 comentarios. Algunas de las presentes en la reunión parecieron no estar muy de acuerdo en esta exposición pública, seguramente un tanto avergonzadas por lo absurdo de sus preguntas.

Sea cual sea la finalidad, lo cierto es que es necesario cuidar la alimentación de los más pequeños, para de este modo asegurarles un futuro lleno de salud y bienestar.