Malas noticias para Navidad del cabañuelo que anunció Filomena: "Año de bellotas"

Jorge Rey ha publicado varios vídeos hablando sobre qué se espera en el tiempo de aquí a Navidad

Jorge Rey Navidad

Jorge Rey Navidad

Acertó la llegada de la borrasca Filomena en 2021 y, desde entonces, se ha convertido en toda una voz de autoridad para hablar sobre el tiempo: Jorge Rey, conocido como el joven cabañuelo, es un aficionado a la meteorología de diecisiete años que utiliza los métodos tradicionales como las témporas o las cabañuelas (aprendidas directamente de su abuelo) para interpretar el tiempo atmosférico.

En las últimas semanas, Jorge Rey ha vuelto a saltar a la palestra de todos los medios de comunicación anunciando "malas noticias para Navidad". Pero, ¿qué es exactamente lo que ha visto el burgalés en el comportamiento de hormigas, sapos y otros elementos de la naturaleza para enviar un mensaje tan catastrófico sobre lo que va a ocurrir en las fechas más señaladas del año.

La predicción de Jorge Rey que está generando tanta alarma se enmarca en un contexto de mucha preocupación por las consecuencias del cambio climático: temperaturas muy por encima de las previstas para cada estación, catastróficas inundaciones y otros fenómenos atmosféricos extremos nos han hecho caer en la cuenta de que la crisis climática no es un problema del mañana sino del presente.

Fin a la calma: Jorge Rey predice "año de bellotas"

Para ejemplificar lo que nos espera de aquí a final de año, Jorge Rey ha recurrido a uno de sus famosos refranes que condensan de forma ingeniosa las curiosas correlaciones entre el tiempo atmosférico previsto y los elementos de la naturaleza que se manifiestan.

En este caso, Jorge Rey ha advertido que el avistamiento del fruto que dan algunos árboles como las encinas, robles, quejigos o alcornoques pronostica turbulencias en el horizonte: "Año de bellotas, año de nieve hasta las pelotas".

La predicción de Jorge Rey para Nochebuena y Navidad

Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha advertido en varias ocasiones sobre la preocupante proliferación de discursos no científicos sobre el tiempo y ha desacreditado los métodos tradicionales, la población sigue muy pendiente de lo que tengan que decir figuras como Jorge Rey sobre el pronóstico del tiempo.

La creciente incertidumbre y el miedo a lo que pueda ocurrir en el futuro llevan a muchas personas a refugiarse en discursos sencillos y tradicionales como el de las cabañuelas.

En este caso Jorge Rey ha utilizado la sabiduría que le confiere el estudio de los fenómenos naturales para advertir a la población sobre una posible anomalía que se vendría a dar en Navidad.

La predicción del joven cabañuelo para Navidad no es ni más ni menos que la inestabilidad que puede traer muchos problemas, especialmente para todas aquellas personas que tengan que realizar desplazamientos para encontrarse con sus familias en fechas tan importantes.

Atendiendo a la lectura de Jorge Rey para el tiempo, no deberíamos bajar la guardia de aquí a lo que resta de año para poder prevenir posibles incidencias con el tiempo.