Malas noticias de Mario Picazo para Andalucía: esta es la preocupante predicción a partir del jueves

Las predicciones del meteorólogo no son para nada alentadoras

Mario Picazo

Mario Picazo

Mario Picazo ha lanzado su pronóstico del tiempo para toda España y, para la zona de Andalucía, las predicciones no son especialmente alentadoras. Según ha explicado el meteorólogo titular de Eltiempo.es "el aire frío que nos trajo la Borrasca Juan se va retirando y esta semana vamos a notar como las temperaturas se van suavizando en todas las comunidades". Su advertencia vuelve a despertar la preocupación en toda España por las consecuencisas de la emergencia climática.

Y es que el profesor ha advertido que "los próximos días estarán marcados por un calor no propio para un mes de enero", además de por una significativa Calima en las Islas Canarias.

Las culpables de esta semana de calor, más típico de la primavera que del pleno invierno, serán las altas presiones que, conforme pasen los días, irán tomando posesión de los mapas del tiempo hasta subir los mercurios a los 26 grados.

La advertencia de Mario Picazo que alarma más todavía a Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía se encuentra sumida en una auténtica crisis hídrica que el paso de la borrasca Juan no ha conseguido revertir: a pesar de que se han registrado importantes precipitaciones tanto en Sevilla como en Córdoba o Granada, el territorio todavía está lejos de alcanzar los estándares necesarios para revertir su situación y escapar de las temidas restricciones que ya anunció el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El presidente del ejecutivo andaluz ha anunciado que, para dar marcha atrás a la crítica situación que sufren las cuencas del sur peninsular, sería necesario que las lluvias se mantuvieran de forma ininterrumpida durante al menos un mes: una cifra que medios como LaSexta impugnan para asegurar que, en realidad, harían falta al menos 60 días de precipitaciones.

A la luz de las predicciones de Mario Picazo, la posibilidad de cubrir las necesidades de Andalucía parecen estar más cerca del milagro que de la realidad. Según ha explicado: "con el paso de los días vamos a ir notando como las temperaturas se van suavizando en muchas zonas de España. Suben tanto las máximas como las mínimas y mientras de día los valores de las máximas conseguirán superar los 20 grados en algunas capitales del sur, de noche las heladas de las capitales habitualmente más frías no serán frecuentes".