Roberto Brasero alerta de lo que llega a España tras la borrasca Pierrick: "Se espera..."

Tras el paso fugaz de la borrasca Pierrick, cambia el tiempo

Roberto Brasero alerta de lo que llega a España tras la borrasca Pierrick Se espera...

Roberto Brasero alerta de lo que llega a España tras la borrasca Pierrick Se espera...

Emma Ferrara

La borrasca Pierrick ha pasado de refilón por España, y según ha informado Roberto Brasero, serán las altas presiones las que dominen el tiempo en el país: "Eso significa sol y temperaturas en ascenso. Y va a ser un ascenso súbito. De un día a otro pasamos del frío que nos ha traído Pierrick al calor del Anticiclón".

El meteorólogo ha comentado que el miércoles empezará con bajas temperaturas y que seguirá habiendo nubes sobre todo en zonas del extremo norte y en el este de Baleares, donde podría afectar ligeramente una DANA que se va a formar en el Mediterráneo. "Podríamos tener algunas lluvias en el País Vasco y Baleares y algunas nevadas débiles en Pirineos. En el resto de España predominará el sol".

Alerta de Roberto Brasero

El experto ha explicado que el viento soplará con fuerza en la desembocadura del Ebro y en Canarias, y "se espera la llegada de calima a algunas zonas del archipiélago canario, dando lugar a un ascenso de las temperaturas que se prolongará durante los siguientes días".

Roberto Brasero ha anunciado que las temperaturas máximas subirán el miércoles por la tarde en toda España salvo el área mediterránea. Estos valores tan altos se notarán hasta el fin de semana, y "el jueves habrá avisos por altas temperaturas en el archipiélago canario", ya que podría llegar a 34 grados a la sombra en algunos puntos de varias islas.

El meteorólogo ha comentado que el sábado podríamos llegar a 30 grados o más en Logroño, Teruel, Ourense o Girona, tan altas como las de Córdoba, Murcia o Badajoz. "Y esta vez, parece que el calor viene sin calima. Tras el paso fugaz de la borrasca Pierrick que nos ha traído de nuevo un ambiente frío, llega ahora el anticiclón. Y llega para quedarse".