El mejor titular sobre la "parada técnica" de Leonor en Asturias: "Hasta plantó un..."

La joven, que sufría gastroenteritis, tuvo que detenerse en un restaurante de camino a Cadavedo

La Familia Real visita Cadavedo para hacer la entrega del premio al Pueblo Ejemplar

La Familia Real visita Cadavedo para hacer la entrega del premio al Pueblo Ejemplar / Luisma Murias | La Nueva España

La princesa Leonor, que hoy celebra su decimosepto cumpleaños, se ha hecho viral este fin de semana debido a una "indisposición" que la llevó a detenerse para realizar una "parada técnica" en el Restaurante Casa Fernando en Cudillero. Por lo que más tarde se revelaría como una gastroenteritis, la joven se detuvo en un local de camino a Cadavedo para "asearse y descansar" y se sacó una foto con el personal del establecimiento que ya ha dado la vuelta a Twitter.

En redes sociales, este gesto intrascendente que todo ser humano ha realizado alguna vez en el trayecto a cualquier destino, se ha convertido en la comidilla del fin de semana: cientos de usuarios han aprovechado la situación para producir una lista impagable de memes sobre la maniobra de la princesa.

Entre las muchas publicaciones que se han escrito al respecto, hay una que ha destacado por encima de los demás: se trata de uno de esos titulares que, por suspicacia o por despiste, acaban resumiendo algo de manera poco sutil.

El titular en cuestión, del periódico La Nueva España, reza: 'Empeño y oficio de la princesa frente a la dificultad: hasta plantó un tejo en Cadavedo' acompañado de Leonor rompiendo el suelo con una pala junto al árbol.

La captura ha sido compartida por el internauta Xandru Fernández con la siguiente reflexión: "O hay un republicano en la redacción de La Nueva Engaña o alguien debería decirles que, en un contexto de cagalera, lo de "plantar un tejo" puede ser interpretado no literalmente, sino como metáfora".

Los mejores memes sobre la 'indisposición' de Leonor