Avalancha de firmas para resucitar en Reyes al 'oso prejudicado' malagueño

Piden al Ayuntamiento de Cádiz que vuelva a contratar al oso viral "pero con el cuello igual, sin arreglar"

Piden que vuelva el oso perjudicado

Piden que vuelva el oso perjudicado / Cabalgata Reyes Magos 2022 ONDACADIZTV

Ni Melchor, ni Gaspar, ni Baltasar: si la cabalgata de Reyes tuvo un claro protagonista el año pasado, ese fue el 'oso perjudicado'. Un fallo técnico en el sistema de ventilación de un pasacalles se convirtió en uno de los memes más utilizados del año 2022 y en la noticia más viral del día de Reyes.

Doce meses después, Cádiz se ha puesto en marcha para recuperar a quien ya se ha convertido en un icono de las fiestas: el locutor de radio José Guerrero Roldán, apodado 'Yuyu', ha comenzado una campaña en Change.org para dar vida un año más a este mamífero decapitado que tanta risa provocó el año anterior.

FIRMA PARA QUE EL OSO DEL CUELLO CHUNGO VUELVA A LA CABALGATA DE REYES DE CÁDIZ

FIRMA PARA QUE EL OSO DEL CUELLO CHUNGO VUELVA A LA CABALGATA DE REYES DE CÁDIZ

La petición de firmas, cuyo objetivo es alcanzar las 5.000, solicita al Ayuntamiento de Cádiz que "el oso polar del cuello descolgado" vuelva a salir en la Cabalgata de Reyes de Cádiz, "pero con el cuello igual, sin arreglar". El motivo de la solicitud es que, según relata el periodista, el consistorio "ha decidido prescindir de tan adorable animalito".

Ante la negativa del ayuntamiento gaditano a contar un año más con el famosos oso desnucado, los firmantes piden a la autoridad que "reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en las calles de Cádiz.

Como en aquel entonces, las redes se han volcado en esta ocasión para traer de vuelta al querido 'oso perjudicado' que, finalmente, parece haber resultado beneficiado por la pequeña incidencia que sufrió durante el desfile.

Ahora, además de quedar grabado para siempre en la historia de Internet junto a otras bromas navideñas como el "no te lo perdonaré jamás" de Cayetana Álvarez de Toledo a Manuela Carmena en la cabalgata de Reyes de Madrid de 2016 o las curiosas princesas de Disney deformadas, el tierno oso con el cuello torcido tiene la oportunidad de convertirse en una simpática tradición.