Jorge Rey avisa del temporal que podría llegar a España en los próximos días

Este ha sido el pronóstico del joven cabañuelo

Jorge Rey avisa del temporal que podría llegar a España en los próximos días

Jorge Rey avisa del temporal que podría llegar a España en los próximos días

Las informaciones meteorológicas científicas advierten que, tras algunos días de estabilidad y de temperaturas superiores a lo normal, en los próximos días llega un importante cambio de tiempo en forma de DANA a la Península.

Por su parte, Jorge Rey -el joven aficionado a la meteorología y famosos por su interpretación de los elementos de la naturaleza en clave climática; así como por su uso del método tradicional de las cabañuelas para predecir el tiempo- ha publicado un vídeo donde alerta sobre el temporal que podría llegar y que dejaría "fuertes nevadas en Nueva York".

Según su punto de vista, este hecho debería importar a España y a sus habitantes y servir de "aviso" para el país, ya que el invierno que ha pasado sin pena ni gloria durante los últimos días podría volver en cualquier momento.

Predicción de Jorge Rey

El joven burgalés ha apuntado a que, a pesar de todo, la estabilidad será la característica dominante durante los próximos días. Hasta que, a partir del jueves, se produzca el cambio de tiempo que entrará "por Galicia" y que dejará "tormentas en el norte y centro del país".

Estas precipitaciones que anuncia Jorge Rey y que se extenderán a lo largo de toda la Península podrían ser intensas y llegar a afectar a las comunidades autónomas más al sur: entre ellas, las zonas más afectadas por el preocupante episodio de sequía que sufre el país.

Por otro lado, Jorge Rey también habla de los cielos nubosos que cubrirán al Cantábrico entre el jueves y el domingo, aunque no habrá mayores contratiempos para el resto de territorios. Respecto a los termómetros, la situación también puede ser preocupante, ya que se pronostica que en el norte podrían alcanzar los 14 grados mientras que en el sur se quedarían en 20.

De cualquier manera, el cabañuelo ha asumido que volverá el invierno a España después de analizar que "la zona este de Estados Unidos sufre la llegada de una borrasca, con humedad y frío. Esto hará desplomar las cotas, produciendo así fuertes nevadas de 30 centímetros en Nueva York".

Con esta información, Rey se ha cuestionado si "no habrían salido noticias de que según la marmota Phil en Estados Unidos se adentraba la primavera.