Adiós a Semana Santa: la AEMET alerta de un cambio drástico en el tiempo antes de las fiestas

Avisan del a llegada de una DANA 

Imagen de archivo - Lluvia

Imagen de archivo - Lluvia

Silvia López

Este fin de semana hemos vivido un auténtico adelanto de la primavera y es que el calor ha estado muy presente en algunos puntos de nuestro país dejando temperaturas más altas de lo normal.

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el ascenso térmico generalizado continuará unos días más hasta que llegue una posible DANA que puede producir cambios drásticos en los termómetros.

La advertencia de la AEMET sobre Semana Santa

Y es que hoy, domingo 17 de marzo, las temperaturas van a seguir subiendo en todo el país, alcanzando los 30 grados en la Región de Murcia y rozando estos mismos valores en diversos puntos de Andalucía y Canarias.

Este tiempo anómalo, más propio del mes de mayo, nos acompañará por lo menos hasta el comienzo de la semana previa de la Semana Santa. Unos días de fiesta en los que son muchos los españoles que estarán pendiente de los cielos.

A partir de este lunes 18 de marzo se aproxima un frente por el norte que dejará precipitaciones débiles. Además, se esperan nubes altas y la formación de nieblas en el noroeste y amplias zonas del mediterráneo.

Según la previsión del tiempo.es, el cambio más radical podría venir a partir del miércoles 20 de marzo debido a la llegada de una "posible y pequeña DANA". Así es, antes de la Semana Santa y del puente más esperado se prevé que la inestabilidad marque estas jornadas dejando "chubascos y tormentas".