Incendio de Jubrique

El alcalde de Estepona pide “relativa tranquilidad” a los vecinos desalojados porque sus viviendas están protegidas

Las zonas que han tenido que ser desocupadas ante el peligro del fuego son las urbanizaciones Forest Hills, Puerto Romano y Abejeras

Imagen del incendio forestal declarado en Sierra Bermeja, en Málaga

Imagen del incendio forestal declarado en Sierra Bermeja, en Málaga / 112

Marcel Vidal

José María García Urbano, el alcalde de Estepona, uno de los municipios afectados por el fuego que en la noche del miércoles se declaró en Sierra Bermeja, ha pedido a los vecinos de las zonas residenciales más próximas a las llamas que estén “relativamente tranquilos” ya que “sus propiedades, sus viviendas, sus casas, están protegidas y conservadas”. “A mis vecinos de Estepona les quiero trasmitir, dentro de lo posible, cierta tranquilidad”, ha apuntado.

El regidor ha indicado que los vecinos que, de forma preventiva, han sido desalojados de sus viviendas y trasladados a dependencias municipales están “perfectamente atendidos”. “Tenemos un plan de contingencia para estas situaciones, por lo que pueden estar tranquilos porque no les va a faltar de nada y estarán permanentemente bien atendidos”.

Las zonas cuyos vecinos han tenido que ser desalojados a dependencias municipales o domicilios de amigos o familiares al estar más próximas al perímetro del incendio son las urbanizaciones Forest Hills y Puerto Romano, Abejeras, el entorno del Parque Selwo Aventuras.

El munícipe ha señalado que las llamas provocarán un “daño medioambiental importante” y ha anunciado que el Ayuntamiento empleará “todos los medios municipales y recabaremos todo tipo de ayuda” para reforestar las áreas de Sierra Bermeja que se hayan visto afectadas.

Ha destacado también la “buena coordinación” entre las administraciones y los efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de salvamento que participan en la extinción de las llamas y “sacar adelante este problema que tenemos”. “Esa buena coordinación está funcionando y hay que confiar en que vayan pasando las horas y que los medios aéreos puedan ejercer su labor y que la situación meteorológica nos ayude un poco”, ha agregado.