Conexiones

El PSOE señala que seguirá defendiendo un tren litoral de Cercanías "mejorado para la Costa del Sol"

"Mientras el PP usa el tren litoral como arma arrojadiza nosotros defendemos un modelo inclusivo que vertebre realmente la movilidad del litoral malagueño", asegura Daniel Pérez

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. / L. O.

L. O.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado que los socialistas seguirán "defendiendo un tren litoral de Cercanías mejorado para la Costa del Sol Occidental" y ha incidido en que "mientras el PP usa el tren litoral como arma arrojadiza, nosotros defendemos un modelo inclusivo que vertebre realmente la movilidad del litoral malagueño frente a modelos que no cuentan ni con estudios de mercado y poco coherentes".

Pérez ha hecho referencia al vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Elías Bendodo, y le ha pedido "que deje de decir tonterías". "Bendodo se veía de ministro de Transportes y de Fomento y ahora solo es un espectro, como un ministro fantasmal", ha valorado el socialista, en declaraciones recogidas este domingo por la formación en una nota.

Asimismo, ha señalado que "los grandes avances en materia de infraestructuras siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas, mientras que el PP solo ha sabido ponerle freno a esta provincia". "Lo hemos demostrado con la llegada del AVE, con la nueva terminal del Aeropuerto, con la segunda pista del mismo, con las grandes carreteras de la provincia", ha reivindicado el socialista.

Así, para Pérez, la futura mejora de la red de Cercanías "demuestra que el ministerio de Transportes y el Gobierno de España de Pedro Sánchez van a permitir bajar la frecuencia a 15 minutos en el Cercanías de la Costa del Sol, lo que implica desdoble de vías en el eje litoral y mejoras en los andenes para incrementar la conectividad".

El dirigente socialista ha apuntado también que "si ahora se está hablando del transporte público ferroviario es porque este gobierno ha puesto en marcha un bono gratuito de transporte que ha aumentado en cinco millones el número de viajeros en el Cercanías, como también se ha adjudicado la obra del tramo Bobadilla-Algeciras para el corredor ferroviario por 52 millones de euros o, en materia de carreteras, se ha sacado el estudio a información pública para mejorar la conexión entre la capital y Torremolinos por valor de 190 millones".