Feria del Libro

Jose María de Loma recibe el premio del certamen de narrativa La mort subite

Firmará ejemplares este próximo viernes en la Feria del Libro en la caseta Lex Flavia

Jose María de Loma, ayer, con Jesús García Gallego y Francisco Olalla. | L.O.

Jose María de Loma, ayer, con Jesús García Gallego y Francisco Olalla. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

Jose María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga y columnista del Grupo Prensa Ibérica, recogió ayer sábado en la Feria del Libro de Málaga el galardón que lo acredita como ganador del Primer Certamen de Narrativa La mort subite convocado por la editorial Jákara. De Loma se alzó con el premio, dotado con 500 euros, por la obra Sorpresa en mayo, que se impuso a casi 300 trabajos procedentes de toda España.

El finalista del certamen fue Andrés Morales Rotger con El callejón de las floristas. Ambas obras han sido editadas en la colección La mort subite, que recoge el espíritu de la mítica colección La sonrisa vertical, que apadrinara García Berlanga y que entre otras ganaran Luisa Castro o Almudena Grandes. En el acto estuvieron presente Jesús García Gallego y Francisco Olalla, directivos de Jákara, así como un numeroso grupo de escritores y creadores malagueños. De Loma, debutante en el género erótico que afirma haberse enfrentado a un reto mayúsculo para armar con coherencia literaria un argumento de este tipo, firmará ejemplares de Sorpresa en mayo el próximo viernes día 5 a partir de las 12.30 en la caseta Lex Flavia. A tenor del jurado, presidido por el poeta y periodista José Infante, la obra de José María de Loma es muy literaria, amena y bien escrita, rebosando originalidad y un evocador erotismo. El autor agradeció a la editorial Jákara la convocatoria de este premio, que tanto éxito de convocatoria ha tenido y que tanto puede contribuir a reactivar un género con tanta tradición. Sorpresa en mayo está ya disponible en librerías y la colección la engrosarán en los próximos meses nuevas obras de narrativa erótica de autores españoles.

Jose María de Loma es autor de los libros Dolor de rareza (aforismos), Vacilarle a un ángel (columnas periodísticas) y El mago de Riga (novela). Entre otros está en posesión de los premios Ateneo-UMA de Periodismo o el Internacional Manuel Salinas de Poesía.