Noche en Blanco 2023

Las acciones artísticas de calle se consolidan como la actividad preferida en la Noche en Blanco

Del total de 161.248 visitas a la velada cultural, 53.438 se realizon a las intervenciones artísticas urbanas

Una de las actividades de La Noche en Blanco, el pasado sábado.

Una de las actividades de La Noche en Blanco, el pasado sábado. / Gregorio Marrero

La Opinión

La décimo cuarta edición de la Noche en Blanco afianza la categoría Acciones Artísticas de Calle como la más respaldada por el público asistente. Se han contabilizado un total de 53.348 visitas en esta categoría del total estimado de 161.248 visitas a toda la programación.

El Área de Cultura, organizadora y coordinadora de la velada cultural, destaca que la Plaza de La Marina continúa siendo un enclave especial para la Noche en Blanco. En esta décimo cuarta edición, se ha ofrecido el espectáculo La buena vida, de manos del grupo Los Vivancos, bailarines de gran proyección nacional e internacional que han creado exprofeso este espectáculo.

Las propuestas ofrecidas en La Noche en Blanco han vuelto a dividirse como en ediciones anteriores en categorías. Han destacado que la categoría con más visitas, aunque no con mayor número de actividades (6), ha sido la de Acciones Artísticas en la Calle, que ha contabilizado un total de 53.348.

La siguiente categoría con más visitas y la que ha contado con una mayor oferta, 42 propuestas en total, ha sido Música y Danza, que ha recibido 36.548 visitas. En tercer lugar se ha situado la categoría de Arte, Museos y Exposiciones con 36 actividades ofertadas que han tenido 32.804 visitas. Y, por el punto de información han pasado 20.000 personas.

Por su parte, las visitas y actividades extraordinarias han representado 12.254 visitas, con 19 actividades. La Nochecita en Blanco, destinada a los más pequeños ha recibido 3.050 visitas en sus 15 propuestas. Las 12 actividades dedicadas a las Artes Escénicas recibieron 2.055 visitas. La categoría de Artes Audiovisuales ha tenido 2 actividades y 435 visitas.

El Ayuntamiento ha contado para el desarrollo de las actividades diseñadas específicamente para La Noche en Blanco, con artistas, creativos y empresas de producción de las que un elevado porcentaje son de Málaga.