Sam Smith: el cantante británico se pasea por Gaucín

El popular vocalista, que acaba de colaborar con Madonna, es un asiduo de la Costa del Sol

Sam Smith, retratándose en Gaucín

Sam Smith, retratándose en Gaucín / Instagram de Sam Smith

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

Sam Smith lleva años siendo una de las mejores voces del pop británico, con hits como 'Stay with me' ya impresos en el inconsciente colectivo de millones de personas. Desde hace menos, cuando empezó a desinhibirse y a dejar de importarle el qué dirán, también es una celebrity, una figura popular conocida por sus impactantes videoclips (frecuentemente atacados por homófobos y gordófobos). Acaba de lanzar su colaboración con Madonna, 'Vulgar', en la que ambos se autorreivindican y atacan a sus haters.

Mientras el tema suena en los móviles de medio planeta, Smith se ha tomado unos días de asueto en la Costa del Sol, concretamente en Gaucín. Y ha inmortalizado un paseo con una de las calles más singulares del precioso pueblo del Valle del Genal para deleite de sus, atención, 14 millones de seguidores en Instagram. Una campaña de publicidad turística que probablemente valdría el presupuesto total del Ayuntamiento de Gaucín para todo un año.

La estrella musical, paseando por el Valle del Genal

La estrella musical, paseando por el Valle del Genal / Instagram de Sam Smith

Sam Smith no es un guiri más en la Costa del Sol. Su familia tiene una casa en Villanueva de la Concepción, uno de los paraísos preferidos por los british en la Costa del Sol, y hace unos años en una entrevista radiofónica el cantante reveló que Málaga siempre ha sido muy importante en su arte: «En El Torcal [en Antequera] encontré la inspiración para varias canciones», dijo. También confesó alguna que otra vivencia malagueña: «Me encanta la Feria de Málaga. Suelo emborracharme mucho cuando voy», soltó.