Música

La Filarmónica de Málaga presenta un triple CD dedicado a las cinco sinfonías de Miguel Marqués

Las sinfonías del compositor mallorquín recogen la esencia del gran romanticismo europeo con un toque distintivo español

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta un triple CD dedicado a las cinco sinfonías de Miguel Marqués

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta un triple CD dedicado a las cinco sinfonías de Miguel Marqués / AYUNTAMIENTO

La Opinión

El auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) ha acogido la presentación del triple CD 'Las cinco sinfonías' de Miguel Marqués, grabado por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta del musicólogo y director de orquesta José Luis Temes.

La grabación recoge las cinco sinfonías escritas por el compositor mallorquín Miguel Marqués, que ha sido editadas en un triple CD por el sello Cézanne con Javier Monteverde como ingeniero de sonido.

La presentación ha contado con la presencia del maestro José Luis Temes, junto al director titular y artístico de la OFM, José María Moreno, que han hablado sobre la obra de primera grabación mundial que recoge uno de los corpus sinfónicos más importantes del Romanticismo español.

"Excepcionales, dramáticas y llenas de colorido, éstas cinco sinfonías se han recuperado en una edición crítica a partir de manuscritos realizada por Ramón Sobrino y con partituras publicadas por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales", han detallado.

Las sinfonías de Miguel Marqués recogen la esencia del gran romanticismo europeo con un toque distintivo español, destacando como verdaderas joyas de nuestro repertorio orquestal.

La publicación se realiza paralelamente en las grandes plataformas digitales de distribución musical y en cofre de tres discos en formato físico.