Netflix

El rodaje de la segunda temporada de 'La chica de nieve' comienza el lunes en Málaga

La ficción de Netflix adaptará la segunda novela del malagueño Javier Castillo protagonizada por Miren Rojo, 'El juego del alma'

La primera temporada marcó records en la plataforma de streaming: alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas

Estos son los cortes de tráfico durante la próxima semana por el rodaje de 'La chica de nieve 2'

El fenómeno 'La chica de nieve' seguirá en Netflix: adaptará 'El juego del alma' y 'El cuco de cristal'

Milena Smit y Miki Esparbé, en una imagen promocional

Milena Smit y Miki Esparbé, en una imagen promocional / Netflix

Víctor A. Gómez

Víctor A. Gómez

La primera claqueta de la segunda temporada de 'La chica de nieve' (Netflix) tiene fecha: el próximo lunes, 15 de enero. Y será, cómo no, en Málaga, la tierra natal del escritor Javier Castillo, quien habitualmente ambienta sus historias en Estados Unidos pero que decidió que en su traslación audiovisual éstas se desarrollarían en Málaga. 

Regresa capitaneando el reparto Milena Smit, como la tan curiosa como enigmática Miren Rojo, acompañada en esta ocasión por Miki Esparbé, que se incorpora como Jaime, un compañero de redacción de la protagonista. Retoman sus papeles Aixa Villagrán, Marco Cánceres y José Coronado y completan el elenco Luis Callejo, Hugo Welzel, Luis Bermejo y Vicente Romero, entre otros. Jesús Mesas y Javier Andrés Roig han sido los encargados de convertir la segunda novela de Miren, 'El juego del alma', en seis episodios, dirigidos de nuevo por David Ulloa y Laura Alvea. 

Javier Castillo, durante el rodaje de la serie 'La chica de nieve' en Málaga.

Javier Castillo, durante el rodaje de la serie 'La chica de nieve' en Málaga. / Álex Zea

Se trata de una de las series más esperadas por los seguidores de la plataforma de streaming. Recordemos que su primera temporada alcanzó en su semana de estreno el top 1 global de series en habla no inglesa más vistas en Netflix y estuvo en el Top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica entre muchos otros. Números de récord, de acuerdo al currículum del propio Javier Castillo, que ya ha despachado cerca de dos millones y medio de ejemplares de sus hasta ahora seis novelas (la séptima se publicará este año). 

Trama

“¿Quieres jugar?” Esta pregunta escrita en un sobre que contiene una polaroid con una joven amordazada es el comienzo de un juego macabro, el Juego del Alma, en el que la periodista Miren Rojo (Milena Smit) apostará su vida y hasta su propia cordura.

Tras los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de La chica de nieve, Miren investiga esta vez un colegio elitista que parece estar en el centro de la desaparición y asesinato de dos jóvenes. Lo hará junto a Jaime, un periodista de investigación que huye de su pasado e intenta recuperar su reputación perdida.

O sea, más misterios, más intrigas, más secretos, más historias intensas. Más Javier Castillo.