Cine

«Te estoy amando locamente» triunfa en los Premios Carmen

La cinta del malagueño Alejandro Marín se hace con cinco estatuillas en los galardones del cine andaluz

Kiti Mánver.

Kiti Mánver. / EFE

EFE

Te estoy amando locamente, la película del malagueño Alejandro Marín que narra los inicios del movimiento LGTBI en Andalucía, ha sido la gran triunfadora de la III edición de los Premios Carmen de la Academia del Cine andaluz, al llevarse cinco estatuillas en la gala celebrada esta noche en la Casa Colón de Huelva.

La cinta se ha llevado el premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Jesús Carroza), Mejor Dirección Novel (Alejandro Marín), Mejor Maquillaje y Peluquería (Carmela Martín), Mejor Dirección de Producción (Carmen Garrido) y Mejor Guion Original (Alejandro Marín y Carmen Garrido).

La otra gran triunfadora de la noche ha sido Mamacruz, con cuatro premios, el de Maria Paz Sayago a Mejor actriz, Mejor Montaje (Fátima de los Santos), Mejor Interpretación Femenina Protagonista (la antequerana Kiti Mánver) y Mejor Dirección (Patricia Ortega).

Con tres premios se han marchado de la Casa Colón de Huelva las películas Tin & Tina y La espera. La primera ha conseguido el premio a la Mejor Dirección de Fotografía (Alejandro Espadero), Mejor vestuario (Lourdes Fuentes -ex aequo) y Mejor Dirección de Arte (Vanesa de la Haza). La espera se ha llevado el Mejor vestuario (Consuelo Bahamonde y Andrea Escudero -ex aequo-); Mejor Interpretación Masculina Revelación (Antonio Estrada) y Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Víctor Clavijo).

El documenta ficcionado malagueño Caleta Palace se hizo con una estatuilla, la de Mejor Guión Adaptado (para José Antonio Hergueta y la fallecida Regina Álvarez Lorenzo).

Del resto de la noche ha destacado, entre otras cosas, que la película de Juan Antonio Bayona La sociedad de la nieve ha ganado el Premio Carmen a la Mejor Película no Andaluza, un nuevo galardón en su camino hacia los Óscar, donde cuenta con dos nominaciones.

Cerrar los ojos, dirigida por Víctor Erice y producida por la compañía del malagueño José Alba (Pecado Films), solo se ha llevado un premio, pero ha sido el de Mejor Largometraje.