Segunda RFEF

El Antequera CF debe esperar al próximo sábado para ascender

El conjunto antequerano empató ante el Mancha Real y dependía de una derrota del Recreativo de Huelva, que se impuso en el Colombino, para haber celebrado ayer su ascenso

El Estepona se impuso este fin de semana frente al Villanovense.

El Estepona se impuso este fin de semana frente al Villanovense. / CD ESTEPONA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF no pudo pasar del empate este fin de semana ante el Mancha Real en El Maulí (1-1). Y, a raíz de que el Recreativo no perdió ayer, su ascenso a Primera RFEF ha quedado aplazado una semana. En cuanto al resto de representantes malagueños en Segunda RFEF, este domingo vencieron tanto el Estepona, ante Villanovense (2-0), como el Juventud Torremolinos, en El Ejido (0-1). Por su parte, el Vélez cayó en casa del filial del Granada CF (4-1).

El conjunto esteponero ganó con dianas en la recta final del encuentro contra un rival extremeño muy aguerrido. Tahiru Awudu rompió la igualdad inicial en el minuto 60 y muy poco después sentenció Raúl Caballero. Por su parte, el Vélez CF cayó contra el Recreativo Granada y apenas pudo acortar distancias en el descuento final, por medio de Montejo. Para entonces los granadinistas habían logrado cuatro goles gracias al acierto de Julio Martínez, Carlos Pérez y Mario da Costa. El último de los locales lo transformó en propia meta Bocchino.

El Juventud Torremolinos sigue en zona descenso, pero este domingo se impuso a domicilio en el campo del CD El Ejido 2012 con un solitario tanto de Gojkov en el descuento definitivo. Los locales se habían quedado dos minutos antes con uno menos, al ver Satoca la cartulina roja directa. Los costasoleños son penúltimos una semana más, con seis puntos de desventaja sobre los puestos de permanencia en Segunda RFEF.

El líder no pudo sellar su ascenso este domingo. El cuadro antequerano se adelantó por medio de Juanito Sánchez, pero el Mancha Real empató antes de cumplirse el minuto 22 con un gol de Iván Aguilar. Los jienenses se quedaron con diez en el minuto 63, después de ver la doble amarilla Sergio Díez. El próximo sábado jugará el Antequera CF en tierras murcianas con la posibilidad de volver con el ascenso matemático en el bolsillo.

Los responsables del club malagueño sueñan con acceder a la tercera categoría del fútbol nacional para poder medirse a históricos del fútbol nacional.