Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Atletismo

El mejor atletismo absoluto andaluz se cita en Nerja

El evento se celebra este sábado 8 de julio y reunirá a 388 atletas

Estadio Enrique López Cuenca.

Estadio Enrique López Cuenca. / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga impulsa el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, que reunirá en Nerja a 388 participantes (216 hombres y 172 mujeres) de toda la comunidad para disputar el calendario completo de pruebas. Será este sábado, 8 de julio, en el Estadio Enrique López Cuenca del municipio nerjeño.

Así lo dio a conocer el diputado provincial Cristóbal Ortega, que recordó la afición al atletismo que existe en la provincia de Málaga, donde hay más de 3.000 atletas federados que se reparten casi a partes iguales entre hombres y mujeres.  El diputado agradeció al Ayuntamiento de Nerja su apuesta por el deporte y a la FAA (Federación Andaluza de Atletismo) por volver a poner el foco del atletismo en la provincia de Málaga, ya que se espera que la competición atraiga a un público de más de 1.500 personas.

Asimismo, destacó la labor del presidente de la FAA, Enrique López Cuenca, y recordó que el estadio que lleva su nombre es un equipamiento que recibe a lo largo del año a atletas de todo el mundo que eligen la provincia para prepararse.

Este campeonato es la última oportunidad de los atletas para poder conseguir la marca mínima de participación para el Campeonato de España Absoluto que se celebra a finales de mes en Torrent. Además, la prueba está incluida en el calendario nacional y en el Global Calendar de la World Athletics, de forma que las marcas conseguidas servirán a los atletas internacionales para sumar puntos de cara a la clasificación para el ranking que les permita participar en el Campeonato del Mundo de Aire Libre.

Entre los atletas destacados que competirán el sábado están la gaditana Maribel Pérez en 100 metros lisos, la granadina Nora Suárez en 200, la granadina Laura Bueno, la gaditana Ana Prieto y la sevillana Ana Garitaonandia en 400, la malagueña Laura Aguilera en 400 metros vallas, la sevillana Valme Prado en 800 metros lisos, la sevillana Caro Robles en 1500, la granadina Una Stancev en salto de altura, la sevillana Alba Lobato en 100 metros vallas y la cordobesa Ana Mª Chacón en pértiga.

Entre los hombres destacan el gaditano Pablo Montalvo en 100 y 200 metros lisos, el granadino Daniel Rodríguez en 200, el jiennense Alberto González en martillo, el granadino Alberto Amezcua en 5 kilómetros marcha, el granadino Lorenzo Hernández en peso y disco y el gaditano Antonio Santana en peso.