Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano

El Costa del Sol Málaga incorpora un nuevo fichaje

Estitxu Berasategi se convierte en el cuarto refuerzo de las campeonas de la Liga Iberdrola

Estitxu Berasategi tirando a portería.

Estitxu Berasategi tirando a portería. / Costa del Sol Málaga

La Opinión

Más caras nuevas para el Balonmano Costa del Sol Málaga. En este caso, un refuerzo que dota de mayor potencial y profundidad a la próxima plantilla que dirigirá Suso Gallardo. Estitxu Berasategi se une, en el capítulo de caras nuevas, a Eli Cesáreo, Patrícia Lima y Gabriela Bitolo. La primera línea, de 23 años y 1.81 metros, procede del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, donde ha sido una pieza importante. Firma por una temporada y se trata de un perfil nuevo que otorgará más arsenal táctico al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

«No me lo esperaba, pero fue muy ilusionante cuando me llegó la oferta. Estoy muy ilusionada y con ganas de empezar la temporada», asegura la vasca, que comenzó su carrera en el club de su tierra, el Usurbil K. E., para luego dar el paso al Super Amara Bera Bera. Allí pasó tres cursos antes de que la repescase el Zuazo, en el que ha estado dos campañas a muy buen nivel.

Feliz por llegar al campeón de Liga

Hay alegría en la lateral usurbildarra por esta nueva aventura en su trayectoria. «Me parece un muy buen club para dar este salto y mejorar como jugadora. Es un equipo muy competitivo, se ve consolidado y me puede aportar mucho», explica la protagonista, que se une al bloque campeón con la idea de continuar hacia arriba: «Crecer como persona y como jugadora, disfrutar. Intentaré aportar lo máximo». Esta temporada volverá a competir en Europa y a aspirar a todos los títulos.

Se trata de una especialista defensiva que dará un salto de calidad en el cierre junto a jugadoras como Eli Cesáreo, Rocío Campigli o Elena Cuadrado. Es una faceta donde ha dado un sobresaliente rendimiento durante su carrera y en la que puede ayudar mucho. Su envergadura también va a ser clave para ganar centímetros en el campo propio. «Creo que puedo aportar dentro y fuera de la pista. Podría decir que mi punto fuerte es la defensa, pero haré todo lo que pueda para sumar en todos los aspectos», termina Estitxu Berasategi.