Balonmano

El Trops becará a los niños de acogida de Hogar Abierto para que entren en su cantera

La asociación cuenta con 250 pequeños que podrán entrar al club sin coste alguno

Representantes de ambas instituciones durante la firma del acuerdo.

Representantes de ambas instituciones durante la firma del acuerdo. / La Opinión

Iván Martín

El Trops Málaga continúa con su objetivo de difundir y fomentar el balonmano entre los niños. Después de que jugadores de la primera plantilla hayan realizado actividades en colegios de la capital durante toda la temporada y la puesta en marcha de un taller de iniciación a este deporte, que se ha desarrollado este mes de mayo en Nerja, Frigiliana y Torrox, el club ha firmado un acuerdo de colaboración con la ONG Hogar Abierto al objeto de conceder becas a chicos de acogida para que puedan practicar el balonmano.

Estas ayudas parten del presupuesto que destina el club a sus equipos de la base y que tantos frutos está dando a nivel deportivo. Sin ir más lejos, su juvenil de División de Honor acaba de proclamarse subcampeón de España.

A la firma del convenio han acudido el máximo dirigente del club deportivo, Alberto Camas, y el presidente de Hogar Abierto, Alberto Peláez, quien se ha mostrado “muy satisfecho y agradecido” con la iniciativa.

Por su parte, Alberto Camas ha declarado que el acuerdo consiste en becar a niños que quieran practicar el balonmano, en función de la edad, la categoría, sin coste alguno, y que se encuentren en esta situación de acogida familiar.

La tarea de la Fundación Hogar Abierto consiste en la promoción y desarrollo del acogimiento familiar, así como en la promoción y el bienestar de la familia, la infancia y la adolescencia a través de medidas sociales y educativas. La entidad registra en la actualidad algo más de 250 acogimientos de menores de forma temporal en familias. Además, son 30 niños en acogimiento de urgencia.