Premios gastronómicos

Llega la quinta edición de los Premios de El Delantal

El suplemento gastronómico de La Opinión de Málaga entrega sus galardones anuales el próximo lunes 27 de marzo a las 19.30 horas en la sede de Cervezas Victoria de la capital malagueña.

El Delantal celebra el 27 de marzo la quinta edición de sus premios

El Delantal celebra el 27 de marzo la quinta edición de sus premios / La Opinión

La Opinión

El Delantal, suplemento gastronómico que edita todos los meses La Opinión de Málaga, celebra el próximo lunes 27 de marzo a las 19.30 horas en la Fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña, la gala de entrega de la quinta edición de sus premios anuales que reconocen a los personajes, instituciones y establecimientos gastronómicos y hosteleros malagueños más destacadas en el último año.

Este evento cuenta con el patrocinio de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga-El sabor que nos une, Unicaja Banco, Cervezas Victoria, Café Santa Cristina, Coca-Cola Europacific Partners, Tecnyhostel y AUA España. La asistencia al evento será por rigurosa invitación.

Un total de nueve premios se entregarán en la gala del próximo 27 de marzo

Un total de nueve premios se entregarán en la gala del próximo 27 de marzo / La Opinión

En la edición de este año se entregarán un total de nueve galardones:

  • Premio Excelencia
  • Premio Barista del Año
  • Premio Sostenibilidad
  • Premio Sabor a Málaga
  • Premio Obrador
  • Premio Mejor Asador
  • Premio Honorífico
  • Premio Nuevos Proyectos
  • Premio Nuevos Talentos
Como en ediciones anteriores habrá un showcooking en directo, en esta ocasión el chivo de Canillas será el protagonista

Como en ediciones anteriores habrá un showcooking en directo, en esta ocasión el chivo de Canillas será el protagonista / La Opinión

Showcooking en directo

Durante la gala, se celebrará un showcooking que tendrá como hilo conductor al chivo de Canillas de Aceituno. En él, los cocineros Pablo Castillo, de Savor, y Juan Muñoz, de Uppery Club, elaborarán dos recetas con esta carne tan consumida en Málaga y en especial en la zona de La Axarquía.

Juan Muñoz elaborará chivo de Canillas de orza acompañado de su matanza en texturas, migas crujientes y yema curada en sal de hierbas y encina. Por su parte, Pablo Castillo cocinará en directo Dim Sum de chivo con núcleo de queso payoyo, trufa, asaduras de chivo encebolladas y chutney de mango de la Axarquía.