Premios

Premios El Delantal: estas son las categorías premiadas este año

Los premios, que se entregarán este lunes, buscan reconocer la profesionalidad y la búsqueda de la excelencia del sector hostelero malagueño

La Opinión

Los premios gastronómicos El Delantal, organizados por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica, llegan a su quinta edición este año con 9 categorías que serán reconocidas entre el sector hostelero malagueño, de forma que se quiere premiar el buen hacer y la excelencia de los profesionales que trabajan en la provincia.

La entrega se realizará en un acto en la Fábrica de Cervezas Victoria, donde se reunirán profesionales de la gastronomía malagueña para esta fiesta en la que se ha convertido este evento, que cuenta con el patrocinio de Diputación de Málaga, Sabor a Málaga-El sabor que nos une, Unicaja Banco, Cervezas Victoria, Café Santa Cristina, Coca-Cola Europacific Partners, Tecnyhostel y AUA España.

Con el chivo lechal como hilo conductor de la gala, ya que protagonizará un showcooking para dar a conocer recetas nuevas y diferentes de este manjar tradicional de la provincia, la gala quiere reunir una representación de lo mejor de la cocina malagueña en 2023. Para ello se entregarán los siguientes premios:

  • Premio Excelencia, a la empresa o profesional que haya destacado por su carrera a lo largo de los años buscando el buen hacer y la máxima calidad profesional.
  • Premio Barista del Año, al especialista en café que haya destacado por la calidad en el tratamiento del café y el buen resultado a la hora de elaborar esta bebida.
  • Premio Sostenibilidad, a la empresa de restauración que apueste por el reciclaje y los productos del entorno, fomentando una cocina y un consumo sostenible.
  • Premio Sabor a Málaga, a la empresa malagueña que haya destacado por la calidad de sus productos gastronómicos.
  • Premio Obrador, al obrador que haya mostrado un mejor resultado en la elaboración de productos pan o dulces en la provincia de Málaga.
  • Premio Mejor Asador, al asador con una reconocida calidad en las carnes con las que trabaja y con un resultado de excelencia en la elaboración de éstas.
  • Premio Honorífico, reconocimiento de toda una carrera dedicada a la gastronomía malagueña.
  • Premio Nuevos Proyectos, al emprendedor o empresario que esté poniendo en marcha alguna iniciativa que destaque por su innovación, calidad o proyección.
  • Premio Nuevos Talentos, a los cocineros jóvenes que estén destacando y como una forma de dar visibilidad a aquellos que están empezando y comienzan a destacar en su trabajo.