Celebración

Mercado de quesos de Coín

Las queserías participantes fueron: Quesería La Cañada del Capitán de Vélez Málaga, Quesería de Campos La Malagueña de Almogía, Lácteos El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pastor del Torcal de Antequera, Quesos El Pinsapo de Málaga, Quesos Cabraline de Antequera, Quesos La Hortelana de Coín y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción

Momento de la presentación del Mercado del Queso. L.O.

Momento de la presentación del Mercado del Queso. L.O. / La Opinión

La Opinión

La Asociación Quesos de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Coín, organizan el tradicional Mercado Quesos de Málaga. Ocho queserías de distintas localidades de la provincia se dio cita el domingo 22 de octubre, de 09.00 a 14.30 horas, en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce de Coín.

El acto de presentación del evento, que se celebró el pasado miércoles 18 de octubre, contó con la presencia de Antonio González, concejal del área de Agricultura del Ayuntamiento de Coín, y Josefa Burgos, de Lácteos El Pastor del Valle, como presidenta de la Asociación Quesos de Málaga.

Antonio González indicó que el mercado del domingo contó con una gran representación de quesos de Málaga, acompañados por los productos de la huerta coineña. «Es de agradecer el gran esfuerzo que hacen estas familias queseras, que están al pie del cañón todos los días, para que nosotros podamos degustar estos magníficos quesos de Málaga - añadió el concejal- que cerró su intervención destacando la apuesta por los productos locales que tanto contribuyen al desarrollo económico de nuestras zonas rurales.

Josefa Burgos destacó cómo las queserías malagueñas «siguen apostando por la innovación para dar respuesta a las necesidades del mercado y a la demanda de una población que busca tradición e innovación en los quesos. No quiero dejar pasar la oportunidad -señaló- de invitar a la población para que nos visite y disfrute de los todos los quesos que se van a traer. Es una buena oportunidad para probar todas las novedades y comprar productos de calidad», añadió.

En esta ocasión las queserías participantes fueron: Quesería La Cañada del Capitán de Vélez Málaga, Quesería de Campos La Malagueña de Almogía, Lácteos El Pastor del Valle de Alhaurín el Grande, Quesos El Pastor del Torcal de Antequera, Quesos El Pinsapo de Málaga, Quesos Cabraline de Antequera, Quesos La Hortelana de Coín y Quesos Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción.