Elecciones municipales

Espinosa de los Monteros dice que es «fundamental» que Vox esté en el Ayuntamiento de Málaga

El dirigente del partido expresa su apoyo a Antonio Alcázar como candidato a la alcaldía de Málaga

Iván Espinosa de los Monteros y Antonio Alcázar, ayer.

Iván Espinosa de los Monteros y Antonio Alcázar, ayer. / Álex Zea

La Opinión

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró ayer que es «fundamental» que su formación esté en el Ayuntamiento de Málaga para «darle un nuevo impulso a la ciudad». «Si depende de Vox, las cosas funcionan mejor y no se ponen en práctica políticas que establece la izquierda y que el Partido Popular acaba administrando», aseguró en una intervención ante los medios de comunicación junto al candidato a la Alcaldía, Antonio Alcaraz, y la diputada nacional, Patricia Rueda.

Espinosa de los Monteros comenzó reconociendo que Málaga es una ciudad que ha mejorado mucho en los últimos años. «Lo contrario sería negar la evidencia», apostilló.

Espinosa de los Monteros puso en valor la necesidad de que Vox esté en el Consistorio de la ciudad criticando que el distrito Este y «otros muchos barrios» de Málaga «han sido abandonados». «Cuando de Vox dependa, pues tendrán un mejor tratamiento», afirmó.

Asimismo, el dirigente dijo que los políticos del PP, y señalando concretamente al alcalde, Francisco de la Torre, «están sometidos a la dirección política del PP, están sometidos a la Agenda 2030, ese pin que se pone en la solapa, están sometidos a ideas que son contrarias al interés de los ciudadanos españoles».

«El alcalde de Málaga, que como digo lo ha hecho bien en algunos aspectos, está sometido también a esa ideología de la Agenda 2030. Lo digo porque él mismo lleva el pin, lo digo porque él mismo está hablando de cerrar el tráfico rodado en muchos barrios», añadió.