Elecciones municipales 2023

Noelia Losada asegura que Ciudadanos será decisivo en el Gobierno de Málaga

"Nos comprometemos a lograr que el éxito de la ciudad sea garantía de futuro para todos los malagueños", ha afirmado la candidata naranja en el arranque de la campaña electoral

El diputado y viceportavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz; el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, y la candidata de la formación en Málaga, Noelia Losada, junto a miembros de la lista y la dirección provincial en el arranque de la campaña.

El diputado y viceportavoz de Ciudadanos, Guillermo Díaz; el presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, y la candidata de la formación en Málaga, Noelia Losada, junto a miembros de la lista y la dirección provincial en el arranque de la campaña. / CS

E.P.

Ciudadanos (CS) ha arrancado la carrera hacia las elecciones municipales del 28M en Málaga con un encendido digital de la imagen de campaña de la candidata Noelia Losada, que ha sido escenificada con tablets y soportes digitales en un acto en la plaza de la Libertad en el que ha estado arropada por el viceportavoz nacional de CS, Guillermo Díaz, el coordinador andaluz, Andrés Reche, afiliados y miembros de la lista y la dirección provincial.

Antes de la pegada virtual, Losada ha incidido en que CS "va a volver a decidir el gobierno de la ciudad" y ha avanzado las líneas del programa electoral, resumido en '10 Ejes de Futuro para Málaga'.

"Vamos a hacer una campaña con acento propio. Porque a nosotros también se nos entiende todo cuando hablamos. Nos comprometemos a lograr que el éxito de la ciudad sea garantía de futuro para todos los malagueños. La ciudad necesita gestión. No sólo relaciones públicas. Málaga necesita a Ciudadanos", ha manifestado.

Losada ha considerado que CS representa una apuesta de "futuro", aludiendo al lema de campaña, "frente a los del 'todo torres' y los del 'todo mal" y ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado en los últimos cuatro años.

"Nosotros nos presentamos con el aval de haber llevado a la Cultura a las más altas cotas de la historia de la ciudad; con el aval de haber convertido a Málaga en una capital del Deporte como nunca antes, y con el de haber hecho de Teatinos un barrio de referencia y envidiado. Mirad el interés que pone el Partido Popular en pasearse por allí. Saben que Ciudadanos hemos dado una lección de cómo se gestiona un barrio", ha dicho.

Asimismo, Losada ha asegurado que "son claves las políticas para lograr una ciudad para vivir". "Basta ya de gestionar para portadas internacionales. Basta ya de gestionar de puertas hacia fuera. Málaga ha mejorado, claro que ha mejorado, mucho. Lo ha hecho gracias a todos", ha apostillado.

Pero, ha continuado, "esta campaña vamos a abrir una reflexión sobre la palabra éxito". "El éxito no es sólo que nos admiren o nos visiten. Ninguna ciudad puede tener éxito si deja atrás a su gente. El éxito de Málaga es que los malagueños tengamos aquí nuestro proyecto de vida. Y eso está empezando a complicarse. Cada vez lo tenemos más difícil", ha incidido.

También ha explicado que "el amplio programa electoral elaborado por CS se sintetiza en un documento, '10 ejes de Futuro para Málaga', que será la base para condicionar el gobierno de la ciudad en el próximo mandato".

{"contestEmbed":{"title":"Elecciones en M\u00e1laga 2023 I \u00bfQui\u00e9n va a ganar?","id":"87098691"}}

A juicio de Losada, "hay muchas cosas en juego el 28M". "Nos jugamos parar la torre del puerto por el futuro de nuestro paisaje y de las futuras generaciones; que el metro llegue al PTA o a El Palo y haya mejor servicio de autobuses y trenes. Nos lo jugamos frente a las infografías y los viejos proyectos de enterrar coches en túneles. Nos jugamos un compromiso de verdad con la vivienda. El PP y el PSOE llevan 30 años pasando olímpicamente. Nos jugamos otros 50.000 árboles y duplicar las zonas verdes. Y seguir con el sacrificio cero animal. Y que Málaga esté limpia de una vez".

También, ha continuado, "nos jugamos evitar que se construya un mamotreto en la plaza de la Merced; el WiZink Center; un gran proyecto cultural por fases en la Cárcel de Cruz de Humilladero; la cultura y el deporte, o dejar de pagar cuando heredamos el piso que con esfuerzo pagaron nuestros padres".

Por último, Losada ha insistido en "la importancia" de que CS "condicione las políticas de la ciudad". "El 28 de mayo nos jugamos hacer compatible desarrollo, turismo e inversión con vivir en Málaga. Y ese modelo está en peligro si los extremos deciden y o se les deja solos a PP y PSOE".

Guillermo Díaz: "Vamos a ser determinantes"

Por su parte, Guillermo Díaz ha afirmado que Losada "es lo mejor que le pasó a CS en muchos años". "Fue lo mejor que nos pasó como partido en el momento en que decidió incorporarse; nunca CS ha presentado una candidata mejor en Málaga".

"Presentamos a la mejor candidata, a la mejor persona que tenemos en el equipo en nuestro momento más difícil", ha reconocido, al tiempo que ha agregado que "sabemos que los malagueños saben discernir entre las personas coherentes, leales, trabajadoras, limpias y las personas que se dejan llevar por la inercia, que están más pensando por la intriga del partido...".

Por tanto, y tras valorar la gestión llevada a cabo, se ha preguntado que "si saben que es la mejor persona, porque todo el mundo lo afirma, la mejor concejala del Ayuntamiento, la que mejor ha gobernado, si saben que es una persona leal, trabajadora, qué razón habría para votar a otra persona". "Estoy convencido de que vamos a ser determinantes para el gobierno de la ciudad de Málaga", ha concluido.

Por último, Reche ha destacado que el nuevo CS "ha identificado los problemas de Málaga, Andalucía y España", que "no son otros que la natalidad, el acceso a la vivienda, la sanidad, la conciliación, educación, las pensiones, el estado de bienestar...".

"Este nuevo CS cumple y viene a esta cita electoral con los deberes hechos", ha sostenido, al tiempo que ha defendido que "CS se presenta a esta cita electoral como la única alternativa liberal, de progreso, moderada, constitucionalista, europeísta y que le habla cara a cara a sus ciudadanos", ha explicado. "CS estará en los ayuntamientos seguro, con concejales y con alcaldes", ha concluido.