Elecciones municipales 2023

CS: «Marbella tiene que pasar de la novela negra al optimismo»

La formación naranja aboga por una ciudad «nueva, moderna y lejos de actividades sombrías»

Ángel Mora y Guillermo Díaz, en un acto en Marbella. | L.O.

Ángel Mora y Guillermo Díaz, en un acto en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El diputado y viceportavoz de Ciudadanos (CS), Guillermo Díaz, señaló ayer que «se ha acabado la asociación de Marbella con la corrupción, con las versiones más turbias del ser humano, con las crónicas negras».

En un acto en el municipio, Díaz aseguró que CS «será determinante para el gobierno de la ciudad», y que, con la formación naranja, «la novela negra para Marbella ha terminado y comenzará una nueva etapa en la que la segunda ciudad de la provincia dejará de estar asociada a la corrupción».

«Pasaremos de la novela negra a otra etapa de optimismo, que es lo que necesita la ciudad», señaló el diputado de CS en alusión a la situación política de la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, cercada por las dudas sobre el origen de su patrimonio, calculado en unos 15 millones de euros; o el procesamiento de la Audiencia Nacional a su entorno familiar más próximo por supuestos delitos de blanqueo, tráfico de drogas o pertenencia a una red criminal.

En opinión de Díaz, CS presenta a las elecciones locales un equipo «de regeneración, de limpieza, el desinfectante de las administraciones».

«La Marbella vinculada a personas y actividades sombrías se ha terminado con Ángel Mora», señaló Díaz en referencia al candidato de la formación naranja.

Mora aseguró que CS apuesta por una «Marbella nueva, moderna e inclusiva, que no sea conocido por capítulos de supuesta corrupción». «Vamos a poner la política al servicio de las personas, no de los partidos o de determinadas personas», agregó.