Elecciones municipales 2023

García Urbano se compromete a implantar la universidad con becas en Estepona

José María García Urbano.

José María García Urbano. / E.P.

E. P.

El alcalde de Estepona y candidato a la reelección por el PP, José María García Urbano, ha anunciado su compromiso para impulsar que Estepona se convierta en ciudad universitaria en el próximo mandato, con el proyecto promovido con la Fundación Antonia Guerrero.

Asimismo, ha indicado que la implantación de esta universidad estará unida «a un amplio programa de becas para estudiantes empadronados en Estepona», de forma que «todos los alumnos de la ciudad tendrán la oportunidad de estudiar en esta universidad, que estará dirigida a enseñanzas relacionadas con la salud y la medicina». Este campus se desarrollará en la zona de Guadalobón, al oeste del término municipal.

Según García Urbano, implantar una universidad en el municipio, incardinada en el sistema universitario andaluz, no solo redundará en beneficio de los potenciales estudiantes esteponeros que podrían cursar estudios superiores en su propia ciudad, «sino que beneficiará al conjunto del municipio, ya que la actividad universitaria es un excelente motor social, económico, cultural y educativo».