Entrevista | Óscar Medina Candidato del PP a la reelección en Torrox

«Hemos cumplido los grandes proyectos prometidos en 2019»

Medina quiere impulsar una red de aparcamientos, el puerto deportivo y un campo de golf que dé a Torrox un plus de calidad

Óscar Medina.

Óscar Medina. / L. O.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

Con humildad y generosidad, nuestro objetivo es volver a gobernar con la misma mayoría que nos dio Torrox hace cuatro años.

¿Qué análisis hace de este mandato?

Pues hacemos un balance muy, muy positivo. Hemos cumplido el programa con el que nos presentamos hace cuatro años y en especial los dos proyectos más importantes para el municipio como son el Tanatorio Municipal y el nuevo Campo de Fútbol Antonio González para los niños y niñas del CR El Morche. Y todo ello a pesar de la difícil crisis sanitaria que nos ha azotado y paralizado gran parte de la legislatura, dedicando nuestros esfuerzos en la seguridad de nuestra ciudadanía.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Pues son muchos los proyectos que pretendemos realizar, pero destacaría la construcción de aparcamientos subterráneos en todas las zonas del municipio, hacer que el Ingenio de San Rafael sea un gran centro cultural para todos los colectivos culturales y folclóricos de Torrox y ese Puerto Deportivo y Campo de Golf que dará ese salto de calidad a nuestro municipio convirtiéndolo en uno de los más ricos del sur de Europa.

¿Qué haría para frenar la subida del precio de la vivienda?

Llevamos tiempo trabajando en ello, facilitando la licencia de construcción de nuevas viviendas, creando facilidad de empleo para los jóvenes. Si el municipio crece económicamente, la gente puede optar a viviendas. Son muchos los vecinos de municipios cercanos que nos eligen para vivir, todo ello con un crecimiento sostenible y de calidad de vida.

¿Qué medida adoptaría si de aquí a septiembre no llueve?

Nosotros somos de los municipios que mejor estamos gestionando el uso del agua en tema de jardines, baldeos y en especial en el control de fugas. Somos de los ayuntamientos más precisos y que más ha luchado contra las fugas de agua, de hecho en la arteria principal de El Morche, donde más problemas de fugas estábamos teniendo, estamos procediendo a la sustitución y adaptación total de la red de abastecimiento. Pero quiero destacar que si de aquí a septiembre no llueve, el consumo de agua está garantizado y gracias al trabajo realizado desde la Junta de Andalucía en nuestras dos depuradoras, se está utilizando agua regenerada para la agricultura.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía?

Con la Junta de Andalucía estamos trabajando ya para el nuevo Palacio de Justicia, la ampliación de la guardería municipal, que el Instituto Alfaguar tenga bachillerato y en la coordinación para la obtención de fondos europeos gracias a que hemos superado los 20.000 habitantes, tenemos opción a obtener importante financiación para proyectos cruciales para nuestro municipio.

¿Y al Gobierno central?

Cuando Feijóo sea presidente del Gobierno podremos construir ese dique exento, ese segundo espigón que estabilice definitivamente la playa de Ferrara y una más que necesaria salida de la autovía por El Morche. Volveremos a tener esa inversión en Torrox, que ya veníamos negociando y que se nos ha negado con el actual Gobierno de España.