Elecciones municipales 2023

Rajoy: "Ni el tipo con más humor del mundo aguanta 4 años más de Gobierno Frankenstein"

El expresidente del Gobierno carga con dureza contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez este domingo durante un mitin en Alhaurín de la Torre donde ha apoyado al alcalde y candidato del PP a la reelección, Joaquín Villanova, junto a la presidenta del los populares de Málaga, Patricia Navarro

De la Torre, Rajoy y Navarro, este domingo en Málaga.

De la Torre, Rajoy y Navarro, este domingo en Málaga. / Partido Popular

La Opinión

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que las elecciones del 28M pueden ser "el prólogo del cambio político que necesita España", ya que ha señalado que "cuatro años más de Gobierno 'Frankenstein' no lo aguanta ni el tipo con más sentido del humor del mundo".

"Eso es así lisa y llanamente, así que hay que apoyar y ayudar porque es necesario ganar", ha señalado Rajoy en un mitin en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ha apoyado al alcalde y candidato del PP a la reelección, Joaquín Villanova, junto a la presidenta del los populares de Málaga, Patricia Navarro.

El expresidente ha cargado duramente contra el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha recordado que gobierna con el apoyo de nueve partidos que "son lo mejor de cada casa", como "independentistas, el brazo político de una organización terrorista y partidos radicales extremistas".

"Las malas compañías no suelen ser buenas consejeras"

"Las malas compañías no suelen ser buenas consejeras", ha aseverado Rajoy, que cree que ello ha llevado al actual Gobierno a tomar "decisiones contrarias al sentido de los españoles de una enorme gravedad", como, por ejemplo, el traspaso de Prisiones al País Vasco, el traslado de presos ETA a Euskadi, la supresión del delito de sedición, la rebaja de penas por malversación o la "revisión de la historia".

Sobre este punto, se ha cuestionado "a cuento de qué viene revisar la historia de España después de la Constitución del 78, del proceso modélico de la Transición, donde decidimos todos los españoles mirar hacia adelante y a cuento de qué viene el espectáculo del Valle de los Caídos, de Queipo de Llano, de José Antonio Primo de Rivera".

Ha criticado, igualmente, las "leyes ridículas" aprobadas por el Ejecutivo, como la de transexuales o la de bienestar animal: "A mi nadie me habló de eso en la vida y fui presidente unos cuantos años", ha recordado.

Ley del solo sí es sí

Tampoco se ha salvado de las reprobaciones de Rajoy la ley del solo sí es sí, que no solo es" ridícula" sino también "demoledora", ya que ha comportado una rebaja de penas a los violadores, algunos de los cuales incluso han salido de prisión. Lo mismo con la ley de vivienda y la de los "okupas", a quienes el Gobierno, ha denunciado, "ha puesto una alfombra roja".

"Y dentro de las brillantes decisiones que afectan y mucho a los españoles, tenemos eso de todas-todos-todes o tontas-tontos-tontes, el llamado lenguaje inclusivo que nadie sabe qué español tenía entre sus preocupaciones", ha lamentado Rajoy.

El expresidente del PP, que ayer respaldó en Marbella a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ángeles Muñoz, también ha arremetido contra Sumar, formación de nueva creación que lidera la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"En realidad no es ni un partido ni suma nada ni se presenta a las elecciones porque va apoyando a unos y otros según los lugares por donde transita", ha indicado Rajoy, que ha subrayado que Sumar no es más que "el Partido Comunista con otro nombre".

"Entiendo que presentarse a las elecciones con un cartel que diga 'Vota Partido Comunista de España' requiere de una moral a prueba de bomba y las posibilidades de obtener un voto son bastante remotas", ha ironizado.

El PP, en cambio, es "un partido serio", ha destacado, que cuenta con más de 40 años de historia y grandes servicios a España", aunque alguna vez se haya podido equivocar, ha admitido.

"Además, somos un partido unido, no como estos chistes que estamos viendo en la política española, no camuflamos la siglas, somos candidatos orgullosos de pertenecer al PP", ha valorado el exdirigente popular, que ha remarcado que hoy la sigla popular "está prestigiada y goza de una salud magnífica" y eso un aval para todos sus candidatos.

Navarro: "El Gobierno de Sánchez es indigno y deshonesto"

Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que el próximo domingo 28 de mayo “todos los malagueños tienen que salir a votar el progreso, el bienestar y el futuro de sus municipios, pero también tenemos la oportunidad de acabar con este gobierno indigno, deshonesto, que gobierna en contra de los ciudadanos”.

Respecto al candidato en Alhaurín de la Torre, Navarro ha afirmado que Villanova es “uno de nuestros buques insignias del municipalismo del PP en toda España, uno de nuestros grandes alcaldes, y estamos muy orgullosos de lo que ha hecho”.

La dirigente popular ha asegurado que Alhaurín de la Torre es “el gran escaparate de la buena gestión del Partido Popular allí donde gobierna” y ha añadido que es “uno de los grandes referentes del crecimiento sostenible que tienen que abordar nuestros pueblos y ciudades”.

La presidenta del PP de Málaga ha recordado que este proceso de cambio lo que acometido durante años “a pulmón”, sin el apoyo de los gobiernos socialistas de la Junta, y ha manifestado que “había problemas endémicos que llevaban demasiado tiempo en el cajón hasta que Juanma Moreno los ha sacado y han empezado a ver la luz y a ponerse en marcha”.

Entre estos proyectos ha citado las obras de desdoble del acceso a la hiperronda desde Alhaurín de la Torre, a pesar de que era competencia del Gobierno de España; el desdoblamiento de un tramo de 2 kilómetros de la carretera autonómica A-404 entre la autovía del Mediterráneo y la primera glorieta de acceso al municipio, la mejora de la seguridad vial en un tramo de siete kilómetros de la carretera de Churriana a Estación de Cártama, la reapertura al tráfico del puente de San Joaquín, la ampliación del centro de salud y el estudio de uno nuevo, la ampliación del IES Capellanía y la creación de un nuevo instituto en la zona de Pinos de Alhaurín y la Ciudad Aeroportuaria, que transformará 3,1 millones de metros cuadrados para crear un gran parque empresarial, logístico y de ocio vinculado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.