Elecciones municipales 2023

Adelante Andalucía insiste en la necesidad de «que se respete la ley» en el Centro de Málaga

El candidato a la alcaldía, Luis Rodrigo, se reúne con los vecinos de la Asociación Centro Antiguo

Adelante Andalucía insiste en la necesidad de «que se respete la ley» en el Centro de Málaga.

Adelante Andalucía insiste en la necesidad de «que se respete la ley» en el Centro de Málaga. / L. O.

L. O.

El candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Málaga, Luis Rodrigo, denunció ayer la existencia en el Centro de la ciudad de «terrazas que ocupan más espacio del asignado, farmacias que se reconvierten en bares de copas o la proliferación de viviendas turísticas». Lo hizo nutriéndose de la realidad que le trasladaron los representantes de la asociación Centro Antiguo, en una reunión celebrada en la sede del colectivo. En este sentido, Rodrigo aseguró que «hay una prioridad clara» y es «que se respete la ley, que se cumpla lo establecido en las ordenanzas municipales en cuanto a ruido, ocupación de la vía pública y vivienda turística».

Rodrigo recordó que «desde hace unos años el Centro de Málaga se denomina Zona Acústicamente Saturada (ZAS), lo que implica una serie de medidas por parte del Ayuntamiento para reducir drásticamente el ruido al que se ven sometidos los vecinos cada día». «Según aseguran los vecinos, la realidad a día de hoy es que, en lugar de reducir el impacto de la hostelería en su barrio, esta actividad sigue creciendo sin control», agregó Rodrigo

El candidato insistió en la necesidad de «mover el ocio nocturno a zonas de la ciudad en las que no se moleste a los residentes». A este respecto, Rodrigo se hizo eco de los lamentos del colectivo en relación a la inexistencia de un plan por parte del Ayuntamiento.

En cuanto a la vivienda turística, los vecinos hicieron saber a los representantes de Adelante Andalucía que «el PGOU establece unas limitaciones que no se están cumpliendo», y pusieron como ejemplo «los requerimientos de una entrada exclusiva para turistas a la vivienda y que estas sólo puedan situarse en primeras plantas».

Aumentar las zonas verdes y baños públicos o controlar la cantidad de eventos en el Centro son otras de las propuestas que recogió el candidato de Adelante Andalucía. Luis Rodrigo también se posicionó respecto a la Feria del Centro: «Queremos volver a una Feria del Centro basada en nuestra identidad malagueña y no en la fiesta que nos encontraríamos cualquier fin de semana», dijo en sintonía con los posicionamientos de la asociación Centro Antiguo.