Elecciones en Estepona

García Urbano es el alcalde del PP más votado de Andalucía con el 60% de votos

El alcalde de Estepona ha vuelto a ser el más votado entre los municipios de más de 50.000 habitantes con el 60,79% de los votos

José María García Urbano, alcalde de Estepona.

José María García Urbano, alcalde de Estepona. / ep. estepona

EP

El alcalde y candidato a la reelección de la alcaldía de Estepona , José María García Urbano, logró este domingo 14.700 votos, lo que supone el 60,79% de los votos emitidos en la localidad, y se convierte así en el alcalde del PP más votado de Andalucía de entre los municipios con más de 50.000 habitantes.

El líder ‘popular’ ha logrado revalidar la mayoría absoluta, aunque ha perdido votos y ha pasado de 21 concejales que obtuvo en los anteriores comicios --con el 69,04% de los votos, 17.083--, a un total de 17, volviendo a los datos de 2015.

Esto no le impide seguir siendo imbatible en su municipio, donde comenzará su cuarta mayoría absoluta consecutiva, ni conseguir el mejor resultado electoral de la provincia de Málaga entre las grandes ciudades ni seguir siendo uno de los alcaldes más votados de España.

El líder ‘popular’ ha agradecido el amplio respaldo que los ciudadanos han dado de nuevo al proyecto que ha llevado a cabo el PP en la ciudad, destacando que este «ha conseguido la mayor transformación y modernización» para situar a Estepona como «un referente de gestión y de calidad de vida».

«Es un orgullo que los vecinos hayan vuelto a confiar en nuestro proyecto y nos hayan dado este respaldo tan mayoritario, que es una gran recompensa al trabajo y a la dedicación por hacer de Estepona una ciudad referente y cada día mejor», ha añadido el regidor, que ha manifestado sentirse «muy reconocido» tras las numerosas muestras de cariño y empatía de los ciudadanos.

Así, ha valorado que los ciudadanos hayan seguido avalando «el importante esfuerzo de gestión realizado en la ciudad durante estos 12 años, con los equipamientos ejecutados, con la revitalización económica y social que ha experimentado la ciudad y con la proyección que ha conseguido Estepona».

García Urbano ha avanzado que «nos esperan grandes años para Estepona». Entre sus propuestas ha hecho hincapié en dar continuidad del modelo de ciudad que ha instaurado y que, a su juicio, «ha permitido recuperar el orgullo por Estepona, con una gestión con responsabilidad y seriedad institucional y con importantes proyectos como el conseguir convertirnos en ciudad universitaria».

Constitución

Las votaciones del 28 de mayo han dado al PP 17 concejales en el Ayuntamiento de Estepona, cuatro menos que en los comicios de 2019, que han recalado en Vox, que irrumpe en la Corporación municipal con tres concejales --3.246 votos, el 13,42%--.

En el municipio se disputaban 25 actas de concejal que se completan con cinco ediles del PSOE, quien ha logrado cinco concejales, uno más que en las pasadas elecciones, al obtener el 19,65% de los votos --4.753--. La confluencia de izquierdas Con Andalucía se ha alzado con 1.128 votos, quedándose sin representación.

La participación en Estepona se ha situado en el 51,85% y la abstención en el 48,14%.