Feria de Málaga

Pozos sin Fronteras organiza un evento benéfico en la noche de los fuegos de la Feria

Tendrá lugar en el Clug Hípico El Picar con el objetivo de lograr fondos para el proyecto de Llanos Guasdualito en Venezuela que la ONG lleva a cabo para mejorar el acceso a servicios esenciales de agua potable segura sostenidos por redes de protección de las mujeres que disminuyan la brecha de género en la comunidad

Pozos sin Fronteras organiza un evento benéfico en la noche de los fuegos de la Feria de Málaga

Pozos sin Fronteras organiza un evento benéfico en la noche de los fuegos de la Feria de Málaga / POZOS SIN FRONTERAS

L. O.

La noche de los fuegos artificiales con la que anualmente arranca la Feria de Agosto tendrá fines benéficos. Pozos sin Fronteras ha organizado un evento el próximo viernes, 12 de agosto, en el Club Hípico El Pinar.

Así, lo recaudado irá destinado al proyecto que esta ONG malagueña tiene en marcha en Llanos de Guasdualito en Venezuela, según han indicado en un comunicado.

La cita contará con la actuación de la banda de pop rock La contrabanda y habrá servicio de catering. Las entradas, a 30 euros, se pueden adquirir a través de Entradium (https://entradium.com/events/noche-de-fuegos). Además, existe igualmente una fila cero para colaborar.

El proyecto de Llanos Guasdualito en Venezuela que Pozos sin Fronteras lleva a cabo tiene por objeto la mejora del acceso a servicios esenciales de agua potable segura sostenidos por redes de protección de las mujeres que disminuyan la brecha de género en la comunidad.

Para ello, la ONG trabaja, además de la propia implementación de sistemas de agua potable, en talleres de prevención en salud e higiene a la población para disminuir las enfermedades derivadas de los malos hábitos higiénico-sanitarios o la creación, el fortalecimiento y el empoderamiento de tres redes de protección formadas por 90 mujeres de la comunidad.

Pozos sin Fronteras organiza actividades durante el año para la obtención de fondos de cara a la exigente y costosa labor de acercar un recurso como el agua, tan común en el primer mundo, a países subdesarrollados y en vías de desarrollo, en donde el líquido elemento se convierte en un lujo de difícil alcance.

A través de la organización de estos eventos, además, Pozos sin Fronteras quiere concienciar al tejido social y empresarial de Málaga y su provincia sobre la necesidad de aportar su gota de agua para la cooperación al desarrollo en las comunidades menos favorecidas.