Toros de la Feria de Málaga 2022

Una novillada con sabor a Málaga inicia los festejos en La Malagueta

Los locales José Antonio Lavado, Jesús Romero y Pablo Páez son los jóvenes aspirantes a figura del toreo que harán el paseíllo en la primera cita de la Feria Taurina, con toros de la rondeña Reservatauro

José Antonio Lavado

José Antonio Lavado

Daniel Herrera

Una novillada con sabor a Málaga. Así arrancará la Feria de Málaga 2022 este sábado 13 de agosto. A partir de las 19.30 horas comenzará a sonar el pasodoble Pan y Toros, con el que comienzan todos los espectáculos taurinos en La Malagueta, para que los jóvenes aspirantes a figuras del toreo hagan el paseíllo.

En los corrales aguardará un encierro de la ganadería rondeña de Reservatauro, que por primera vez lidiará en una plaza de primera categoría. Se completa así el proyecto emprendido hace ya más de una década por el matador de toros Rafael Tejada, que ha convertido su Dehesa Don Bosco en un lugar de referencia en la cría del toro bravo y el caballo de pura raza española.

Se le presenta así un reto importante, por ser la primera prueba de fuego de una ganadería conformada con vacas y sementales de procedencia Hermanos Sampedro. De su buen juego dependerá el triunfo de los tres novilleros anunciados.

También son malagueños los dos primeros, comenzando con José Antonio Lavado, de Benamocarra, que repita como triunfador de la novillada del pasado año. La consecución de una oreja, y sobre todo la gran impresión causada, le ha abierto las puertas no ya a su repetición en esta plaza sino también la inclusión en las principales ferias de novilladas del país. Reaparecerá de una cornada sufrida el pasado 31 de julio en Beaucaire (Francia). También desde Ronda llega Pablo Páez, que busca dar un golpe de efecto a su carrera después de haber pisado esta misma temporada plazas de la trascendencia de la de Sevilla. Completa la terna el jovencísimo Jesús Romero, quien se ganó este puesto como triunfador del último Certamen Internacional de Escuelas Taurinas celebrado en 2019.