Feria de Málaga 2023

Alumbrado del Real: Más de dos millones de luces LED iluminan las noches de la Feria de Málaga

La portada sustituye totalmente la iluminación por una tecnología que permite ahorrar en consumo eléctrico

El Cortijo de Torres estrena motivos luminosos en el Bulevar y en la calle Rafael Fuentes, diseños exclusivos con colores muy vivos y elementos típicos de la ciudad

Iluminación del Real del Cortijo de Torres.

Iluminación del Real del Cortijo de Torres. / Gregorio Marrero

L. O.

La Feria de Málaga encendió en la noche de este sábado el alumbrado del recinto del Cortijo de Torres. Más de dos millones de puntos de luz, repartidos entre todo el Real y la portada principal, que un año más se ha encargado de instalar Ximenez Group de iluminación. En un comunicado, la empresa de Puente Genil explica que una de las principales novedades de este año es la completa sustitución de la iluminación de la portada de la Feria de noche por tecnología LED, "lo que supone un mayor ahorro energético y la disminución considerable del consumo eléctrico". Con 40 metros de ancho y 16 de alto, la réplica del Palacio de Aduana vuelve este 2023 a servir de punto de encuentro para los malagueños y visitantes que se acerquen hasta el Cortijo de Torres.

Feria de Málaga 2023 | Inauguración del alumbrado y primera noche en el Real

La portada estrena iluminación LED que permite un mayor ahorro eléctrico. / Gregorio Marrero

Además, este año, la Feria de noche también cuenta con unos motivos luminosos de estreno en el Bulevar y en la calle Rafael Fuentes, diseñados para la ocasión con colores muy vivos y elementos característicos de la fiesta malagueña.

Nueva portada del Centro

Por su parte, la Feria del Centro cuenta con el importante estreno de la nueva portada de la calle Larios, diseñada y fabricada también por Ximenez Group en exclusiva. Se trata de una estructura, de 12’82 metros de ancho y 16,10 de alto, en la que figuran dos bailaores de gran tamaño, con un colorido y estética singular.

Más de 60.000 farolillos se reparten por el Centro y por el Real.

Para Ximenez Group, "la Feria de Málaga es una de las más señaladas en su calendario de montaje, debido a su magnitud, a su gran trascendencia nacional e

internacional y a la gran afluencia de personas que cada año se dan cita en la ciudad andaluza" para disfrutar de estas fiestas.