Exposición fotográfica

Una celebración «vibrante» en forma de retratos

La calle Larios acoge, un año más, la exposición fotográfica de la edición, esta vez centrada en las bodas de plata del certamen con fotos de Lupe de la Vallina

La Opinión

Una edición más, la calle Larios acogerá la exposición fotográfica oficial del Festival de Málaga. 25 y seguimos sumando es el título de la muestra en esta vigésimo quinta edición, de la cual Lupe de la Vallina ha sido la encargada de retratar los rostros que se verán en calle Larios hasta el próximo domingo 27 de marzo. Un total de 80 fotografías componen la muestra de la autora madrileña, quien ha intentado huir de la nostalgia con el propósito de captar la sensación de «celebración vibrante y dinámica» que supone un cuarto de siglo de vida del certamen, acorde también al tipo de ciudad que es Málaga. «Cuando el futuro parece sombrío y el presente te da un poco de incertidumbre y temor, es cuando más necesitamos ver belleza y afirmar lo que sí hay y las razones que tenemos para celebrar», indicó ayer la artista.

Lupe de la Vallina ha inmortalizado conocidos rostros del séptimo arte que han dejado una huella en el certamen, utilizando el retrato. En esta ocasión tuvo que adaptarse a un set inamovible, el 25 como elemento fijo y el dinamismo entre cada modelo. «Con este tipo de limitaciones es cuando despierta la creatividad», afirmó De la Vallina, que reconoce la «ilusión y el honor» que le supone colaborar con el Festival de Málaga. La exposición permanecerá en la calle Larios hasta el día 27 de marzo. Hasta entonces, todo aquel que pase por una de las grandes arterias de la capital se encontrará con conocidas caras que representan a la industria cinematográfica española.